¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La familia del mendocino Poblete descansa en Rumania tras la odisea de dejar Ucrania atrás

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La familia del mendocino Poblete descansa en Rumania tras la odisea de dejar Ucrania atrás

La esposa del futbolista y sus hijos arribaron a suelo rumano tras haberse escapado a Moldavia y luego subirse a un remís con chofer que les había contratado la Cancillería Argentina

 

Redacción
06/03/2022 20:34
PUBLICIDAD

Tras vivir durante semanas en el subsuelo de un hotel, por fin la familia del futbolista mendocino Gerónimo Poblete pudo encontrar paz y tranquilidad al haber salido de Ucrania.

La esposa del jugador, junto a sus pequeños hijos, lograron escaparse a Moldavia y a partir de allí recibieron la asistencia de Cancillería Argentina para cruzar la frontera rumbo a Rumania, donde se hallan ahora.

Aquél 24 de febrero, cuando Rusia invadió territorio ucraniano, Poblete se hallaba en Turquía junto al plantel del Metalist para realizar la pretemporada.

La familia del tunuyanino había llegado a Jarkov días antes del comienzo del conflicto y pudo alojarse en un hotel de refugiados.

Jarkov fue una de las ciudades que recibió más hostigamiento por parte de las tropas rusas. 

Por tal motivo, Poblete hizo un pedido desesperado para que las autoridades diplomáticas argentinas ayudaran a su familia para irse de esa ciudad.

La Cancillería logró su objetivo y en primer lugar,  la familia Poblete pasó a Moldavia -al oeste de Rumania y al norte de Ucrania -.

Una vez allí, las autoridades argentinas le consiguieron un remis con un conductor para que - finalmente- pudieran atravesar la frontera.

Tras varias horas de espera por las largas filas, a familia ingresó a Rumania y hoy día se encuentra en un hotel junto a otras personas que también pudieron abandonar Ucrania.

Un final feliz y el deseo de volver a encontrarse con el ex jugador de Colón, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

 

 

Fuente: Doble Amarilla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD