Gimnasia de Mendoza está pasando un buen presente en el torneo de Primera Nacional. El blanquinegro que solo tiene una derrota en el torneo, no lograba conseguir la victoria en su casa, algo que el miércoles cinco de abril pudo lograr.
El Lobo venció a Defensores de Belgrano por la mínima en el Víctor Legrotaglie y de esta manera se sacó la "mufa" de no poder conseguir las tres unidades siendo local. De esta manera el equipo mendocino se encuentra en la novena posición empatando en puntos justamente con Defensores que se encuentra en la octava posición (último puesto para jugar el reducido).
Luego de lo que fue la victoria, Joaquín Sastre, técnico de Gimnasia habló en el programa "Ídolos y Anónimos" que se emite por Radio Jornada y es conducido por Jorge Barbieri. Respecto al triunfo Sastre admitió: "Fue un desahogo que necesitábamos como grupo y por suerte fue ayer el día".
Luego analizando lo que dejó el encuentro y consultado por el conductor si le pareció un primer tiempo chato, es decir sin mucha acción, el DT comentó: "Lo hablábamos con el plantel hoy, uno siempre es muy crítico de los partidos propios, del rival, pero cuando hay una expulsión ya se desnaturaliza el juego. Entonces los comportamientos individuales y colectivos cambian", comentó.
Te puede interesar
Luego agregó: "En el primer tiempo, hasta la expulsión, creo que sí coincido que estábamos un poco impreciso, sabíamos que teníamos que tener paciencia y no jugar con la ansiedad de la gente", afirmó.
También destacó al número siete, Matías Nouet y aseguró que es importante para el plantel: "Mati es un jugador muy importante para el equipo este o no este en cancha. Es uno de los que ha quedado del ciclo anterior, es un jugador que en el grupo es muy importante. Cumple un rol importante en lo que es juego aéreo, Mati es uno de los mejores jugadores que tenemos para defender esa vía", aseguró.
Te puede interesar
Promediando la entrevista, el director técnico habló sobre la impaciencia de algunos hinchas y comentó: "A nadie le gusta que lo insulten, esa es la realidad. Es parte del fútbol, de la dinámica del fútbol, el hincha necesita ganar", argumentó.
Gimnasia juega la próxima fecha frente a Estudiantes de Río Cuarto en busca de una victoria que le permita seguir peleando por estar prendido arriba y lucha por un lugar para ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA CON JOAQUÍN SASTRE EN ÍDOLOS Y ANÓNIMOS POR RADIO JORNADA