En horas de la tarde del lunes, un comunicado oficial del club Gimnasia y Esgrima, oficializó la desvinculación de Darío Alaniz como director técnico. El Lechuga y sus colaboradores terminaron su vínculo con la institución, al menos como cuerpo técnico del plantel superior del Lobo. La noticia se expandió rapidamente por todo el ambiente futbolístico y tomó por sorpresa, no sólo a los hinchas blanquinegros sino también a los amantes del fútbol en general.
Gimnasia y Esgrima había logrado un triunfo, y por ende, los tres puntos luego de la victoria por dos a uno ante Deportivo Morón por la 16° fecha de la Primera Nacional. Una vez, concluído el juego, y cuando el Lechuga habló con los periodistas, el ex DT al ser consultado por si quería seguir al frente del primer equipo, había dejado en claro que su intención era continuar como cabeza de grupo. Sin embargo, el destino ya estaba escrito: el lunes por la tarde comunicado oficial sobre su desvinculación y el martes, última práctica y despedida del plantel.
Promediando el mediodía de este martes, se oficializó la llegada del nuevo director técnico al club del Parque: Ezequiel Medrán.
Te puede interesar
El rafaelino de 43 años se hará cargo del primer equipo y comenzará a preparar el juego del próximo compromiso del Lobo, ante Temperley, como visitante, el próximo lunes 27 a partir de las 21.10.
Ezequiel Medrán se desempeñó como arquero y debutó en el año 2001 defendiendo el arco del club Atlético Rafaela y el retiro de la actividad fue 16 años después, en la valla de Ben Hur de la misma ciudad. En ese lapso, el uno pasó por Boca Juniors, Belgrano, San Martín de San Juan en nuestro país. En Chile, vistió los colores de Cobresal y Deportes La Serena; Cerro Porteño (Paraguay) y en México (Lobos de UAR).
Medrán , que es conocido en el ambiente futbolístico como el profesor, comenzó como DT en 2019 dirigiendo a Central Norte de Salta y luego Atlético Rafaela.