Gimnasia y Esgrima (M) logró un importante triunfo el último fin de semana ante Atlético Rafaela.por 2 a 1. En un partido que se abrió a falta de 10' para llegar al tiempo reglamentario, el encargado de abrir con la llave del triunfo fue Gastón Espósito.
El volante ofensivo dialogó en el programa Ídolos y Anónimos, conducido por Jorge Barbieri y Orlando Abraham. A través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9 analizó los tres puntos obtenidos que lo mantiene dentro del Reducido y de su presente futbolístico.
"En general se mira más a los centrales o al 9. Fue una jugada preparada que la practicamos en la semana. Maximiliano Padilla cabecea, la pelota pega en el travesaño y mi trabajo es arrastrar marca para que el defensor conecte el remate de cabeza. Pero, en este caso, antes de ir a chocar y tratar de llevarme la marca, me dí cuenta que quedé liberado y sólo con toda la posibiilidad de conectar el cabezazo. Y lo hice y logré el gol" comenzó explicando.
Te puede interesar
Y agregó: "Fue mi primer gol en Gimnasia y Esgrima. Es una alegría muy grande. Me siento feliz porque se pudo lograr hacer valer la localía y obtener el triunfo.
Gastón Espósito ingresó en sustitución de Leandro Ciccollini en el primer cuarto de hora del complemento. "Me costó ganarme un lugar en el equipo. A principios de año, fui separado del primer equipo cuando el equipo era conducido técnicamente por Jose´María Bianco. Luego, asumió Darío Alaniz y me volvió a subir. Y en la era Ezequiel Medrán, no fui convocado en varios partidos. Por eso, ingresar y hacer un gol es muy importante para mí" manifestó el jugador.
f848x477-1606356_1664159_5050.webp
Respecto su llegada a la institución de calle Lencinas, Espósito explicó: "Llegué a Gimnasia y Esgriama a mitad del año pasado a través de Joaquín Sastre, proveniente de Nueva Chicago. Por suerte, tuve un buen paso por el club de Mataderos. Me quedé con el afecto de sus hinchas y excelente relación con los dirigentes. Los últimos seis meses en Chicago no jugué, no renové el contrato y por eso busqué nuevos horizontes. Joaquín Sastre se comunicó conmigo y me dijo que podía venir para Mendoza y se concretó esa posibilidad"
Y añadió: "Llegué como jugador libre y firmé por dos años y medio de contrato con el Lobo mendocino".
Al referirse a su situación personal y el paso de los técnicos que han estado al frente del primer plantel, el jugador nacido en febrero de 1998, comentó: "Cuando asumió José María Bianco al inicio de esta temporada, nos dijo qeu todos los jugadores estábamos a prueba y que iba a observar el rendimiento que tuviera cada uno, eso fue antes de comenzar la pretemporada. Bianco me pidió que me quedara en el club y que los amistosos me iban a servir para agarrar ritmo y ponerme bien físicamente. Pero, luego cambió de opinión y me expresó que no me iba a tener en cuenta. Yo entrenaba por mi cuenta. Con la llegada de Darío Alaniz al banco de suplentes, me tuvo en cuenta nuevamente dentro del primer equipo. Me puse bien físicamente y logré ganarme un lugar. Luego, con Ezequiel Medrán, aunque no fui parte de la convocatoria en algunos encuentros, en otros sí, como ante Atlético Rafaela. Ojalá que siga así" se esperanzó.
Nueva Chicago, en el juego ante San Telmo, cayó en forma categórica por 3 a 0 en condición de local. "La verdad que me sorprendió la forma en que fue derrotado el Torito de Mataderos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Candombero es un equipo que juega muy bien, y que ante nosotros, no pudo desarrollar el fútbol que propone porque lo presionamos alto y a lo largo del juego. Pero, si le dejás hacer el juego que saben hacer, te pinta la cara" graficó.
Espósito, al igual que muchos protagonistas que compiten en la Primera Nacional coinciden en sostener que es la segunda categoría es una competencia muy difícil con partidos con equipos que juegan por algo, ya sea los que luchan por mantenerse en el Reducido o por sostenerse en la categoría.
Al momento de definir su ubicación dentro del rectángulo de juego, dijo: "yo me siento cómodo por afuera. Puedo también jugar detrás del 9"
El suyo fue la apertura del marcador el último sábado ante Rafaela. Sin embargo, tres minutos más tarde el golazo de su compañero Nazareno Solís, fue de una factura digno de ver en varias ocasiones. Golazo al ángulo. "La verdad es que me tocó verlo de cerca y fue impresionante. El Tanque Silba le bajó la pelota y de frente, Solis la metió en el ángulo" comentó.
El equipo mensana entrenará a lo largo de la semana y el viernes por la tarde-noche emprenderá viaje a Puerto Madryn, donde el próximo domingo visitará a Deportivo Madryn de esa ciudad a partir de las 15.30 en el juego correspondiente a la vigésimocuarta fecha de la Primera Nacional, zona B.