Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece protagonizaron un escándalo este domingo en el partido entre Defensa y Justicia y River en Florencio Varela, que tuvo dos capítulos: uno en el campo de juego y otro luego, en la zona de vestuarios.
Los entrenadores se agredieron verbalmente luego que Beccacece impidiera que el "Millonario" sacara rápido un lateral, y luego de las respectivas conferencias de prensa, se cruzaron en el interior del estadio, en donde tuvieron que separarlos.
Según testigos, hubo empujones y hasta volaron algunas trompadas. En un video que se filtró en las últimas horas se escucha a uno de los DT invitar a pelear al otro. "Te espero afuera, vamos", dice el entrenador.
“¡¿Qué hace, está loco?!”, fue la pregunta que le hizo el Muñeco al cuarto árbitro, quien también estaba atónito por lo estaba sucediendo. Lejos de quedarse con eso, Napoleón miró a Beccacece y le recriminó por su accionar al ingresar al campo de juego para evitar un lateral. Como era de esperarse, el técnico del Halcón no se quedó callado y le contestó a la distancia: “¡Quién sos, a quién te comiste boludo?!”. El cruce de declaraciones siguió hasta que el estratega local se metió en el túnel camino al vestuario.
Pero la calentura no terminó ahí. “No me gustó la actitud que tuvo de meterse al campo y que no pudiéramos jugar un lateral. Sólo se lo hice saber y después no pasó más nada”, fue la explicación de Gallardo en la conferencia de prensa. El entrenador de River Plate, mucho más tranquilo, minimizó el incidente y sonrió por una situación que ya recorre los principales portales deportivos del país y del mundo.
Sin embargo, cuando salió de la sala de prensa se encontró con que Sebastián Beccacece lo estaba esperando en el pasillo interno que conduce hacia la salida de los visitantes. Algunos testigos aseguraron que el enfrentamiento se dio entre los protagonistas y que incluso “volaron varias trompadas” que de inmediato fueron interrumpidas por personal de seguridad.