El presente de Racing dista mucho de lo que deslumbraba el equipo de Fernando Gago previo al final del primer semestre. La Academia era, para muchos, el que mejor jugaba en el fútbol argentino, incluso por encima de River. Sin embargo, la eliminación ante Boca significó un antes y un después desde el que las malas noticias taparon a las buenas casi con asiduidad. Tras la derrota ante Gimnasia en el Bosque, el DT recibió otro revés que complica sus planes en el corto plazo.
Claro, es que las malas noticias no son sólo el juego del equipo o los resultados cosechados ante, por ejemplo, Agropecuario, Godoy Cruz o el Lobo platense. Racing acumula suspensiones, bajos rendimientos y lesiones, como la del joven Carlos Alcaraz. En las últimas horas, un jugador clave para Gago se sumó a la lista de afectados físicamente: Matías Rojas.
El futbolista guaraní padece una "lesión muscular en el bíceps femoral derecho" sufrida en la goleada por 1-3 ante Gimnasia y Esgrima, el lunes pasado. Rojas, de 26 años, se resintió de la misma dolencia que lo obligó a no salir a jugar el segundo tiempo ante Boca Juniors, por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
El jugador nacido en la ciudad de Asunción se perderá los próximos dos compromisos (ante Aldosivi y Sarmiento) y es duda para llegar en condiciones físicas al clásico ante Independiente por la séptima fecha.
El delantero Gabriel Hauche, por su parte, volvió a entrenar a la par del resto de sus compañeros tras haberse recuperado de la fractura incompleta del escafoides tarsiano.