El club Cipoletti no pasa un buen momento futbolístico en su participación de la zona A del Torneo Federal A. En su última presentación, ante Villa Mitre en Bahía Blanca, el equipo cipoleño cayó derrotado por 2 a 0. En la zona A, el líder es Olimpo (BB) con 32 puntos y Cipoletti suma 15 unidades, cerrando el lote de los participantes teniendo en cuenta que Sansinena se retiró de la competencia.
Pero el club rionegrino no es noticia nacional por los malos resultados sino por un hecho de inseguridad que sufrió en primera persona, la presidente de la institución.
Mónica Del Río, habló con Ídolos y Anónimos, programa conducido por Jorge Barbieri y Orlando Abraham, y se refirió a los lamentables sucesos vividos. A través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9, la mujer de 52 años comentó: "la verdad que es un hecho lamentable que genera mucha bronca e impotencia porque desde ya que no son las formas. Me llegó un mensaje que me lo entregaron en mano, una persona, en la puerta de mi casa intimidándome para que me vaya del club y contenía seis balas. Nosotros en mi casa somos una familia ensamblada con seis integrantes. Así que era claro el mensaje, no?" se preguntó.
Te puede interesar
Los hechos delictivos en el club Cipoletti no es la primera vez que suceden. "Yo soy parte de una comisión directiva que se inició hace 3 años y el presidente, en ese momento, tuvo que irse del club también porque recibió amenazas -le dieron tres balazos en la puerta de su casa-. Esto es como una moneda corriente para los algunos chicos que creen tener mucha impunidad y pueden seguir haciéndolo" dijo.
Respecto a la cantidad de simpatizantes que asisten a los partidos de Cipoletti, Del Río expresó: "la gente que va a la cancha actualmente es cada vez menos. No tenemos esa suerte que teníamos antes de convocar multitudes en un estadio que tiene una capacidad para 11 mil personas, actualmente asiste un promedio entre 700 y 900 personas. La gente está cansada de los resultados, que hoy no son los mejores, pero también de esta gente -delincuentes- que no generan nada positivo para el club".
Al detallar el procedimiento que llevó a cabo luego de la intimidación, la presidente enfatizó: "hice la denuncia penal por las amenazas. Está la fiscalía investigando y habrá que ver si se puede resolver algo encontrando a esta persona que me entregó el mensaje cara a cara. A esta persona no la conozco pero sí la podría distinguir en una rueda de reconocimiento. No es una cara que haya visto antes"
La presidente cumplió mandato el último domingo. "el cargo finalizó el 30 de junio. Nosotros ahora, por estatuto, debemos presentar el balance. Luego, tenemos 30 días para hacer la convocatoria en asamblea para la presentación de listas. Tenía pensado presentarme, pero en estas condiciones, la verdad es que no vale la pena. Uno pone mucho esfuerzo, tiempo, ganas e ideas en el club y al final te das cuenta que no vale la pena porque es más importante la familia y cuidar otros valores que tiene una persona común, que no tiene ningún fin político y quiere mucho al club" habló en primera persona.
Esta situación responde estrictamente a los resultados deportivos. "el club no tiene ningún problema económico. Es todo una cuestión por los resultados del equipo. Actualmente el club está controlado por un fondo fiduiciario que supervisa todos los movimientos financieros. Esto es por una deuda antigua que ya se ha saneado, aclaró. Con lo que respecta al fútbol, este aspecto está bancado por los sponsors que colaboran con todo lo que tiene que ver con el Federal A. Son los resultados los que están mandando hoy acá. No interesa si la gestión ha sido buena, o si está saneado el club económicamente. Lo único que le interesa a esta gente son los resultados deportivos" agregó.
Tras las amenazas recibidas y ante un panorama de total incertidumbre por el futuro de la conducción en el club, la mandataria comentó: "por ahora no hay ningún candidato para postularse para el cargo de presidente. Esta situación, sin dudas, que no ayuda."