Franco Armani comenzó hablando de lo que fue Qatar y los sentimientos que tiene él al quedar en la historia por ser Campeón del Mundo: "Es una alegría muy grande poder tener ese reconocimiento. Desde el primer momento que salí del vestuario y pisé el campo de juego tuve un recibimiento muy lindo, muy emocionante", comenzó.
Luego se refirió al homenaje que le realizaron en Santiago del Estero por parte de ambos conjuntos: "Estoy muy agradecido a la gente de Santiago del Estero y a los hinchas de River. Me recibieron de la mejor manera, es un mimo muy grande hacia a mí que me da mucha motivación y mucha alegría en poder seguir ganando cosas. La Copa del Mundo para todo jugador es el logro máximo y se disfruta, pero uno quiere seguir ganando cosas”.
Los periodistas le consultaron por el juego del River de Demichelis y cuál es la principal virtud del equipo y aquí admitió: "Lo más importante es la solidez defensiva. Desde que arrancamos los primeros amistosos en la nueva era de Martín tuvimos esa idea de ser un equipo sólido, mantener el arco en cero. Sabemos que opciones de gol vamos a tener y fue lo que pasó en todos estos partidos".
Además, agregó: "Rescato el buen funcionamiento del equipo en todas sus líneas, con una idea clara de juego, que es la que quiere Martín (Demichelis) y la que nos inculca día a día. Nos va a hacer mejores a todos nosotros. Queremos seguir por la misma línea
Jugar en el club de Núñez para el arquero era una de las grandes atracciones que tenía por cumplir y se refirió al hecho de retirarse allí: "Todavía no lo llegué a pensar eso. Vivo y disfruto el día a día, que es lo más importante. Me siento feliz acá, estoy en el lugar que quiero estar. Todavía no analizo el futuro. Eso se verá con el correr del tiempo. Disfruto de mis compañeros, del nuevo cuerpo técnico que llegó. Eso es lo principal".
Muchos son los rumores de una posible vuelta de Nicolás Otamendi a River y el arquero enfatizó que los esperan con los brazos abiertos al defensor central: "Ojalá podamos tenerlo acá. Es un jugador con gran trayectoria, experiencia y jerarquía. Ojalá se pueda dar. Es una decisión de él y detrás está su familia. Esperemos que a mitad de año pueda venirse a River, nosotros lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos como hacemos con todos los jugadores que llegan a nuestra institución.
Además, dejó un claro mensaje para los juveniles que recién están comenzando su carrera profesional: "A los más jóvenes los apoyamos. Están en una etapa de crecimiento y aprendizaje. Los apoyamos, guiamos, les hablamos mucho. Los más grandes tenemos que estar en esa situación y llevarlos por el buen camino. La mayoría de los que están acá en el plantel son chicos humildes, que escuchan y reciben consejos".
Fuente: Tyc Sports y SportCenter