El neerlandés Max Verstappen fue el vencedor en el GP de Bahrein, la primera competencia de la temporada y que se desarrolló a 57 vueltas en el circuito ubicado en la ciudad de Manama.
El piloto de Red Bull, ganó de punta a punta y su objetivo en 2023 es conseguir el tricampeonato, tras haber obtenido el título en las últimas dos ediciones.
El segundo lugar le correspondió al otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, y en el tercer puesto arribó el bicampeón español Fernando Alonso, quien debutó como volante de Aston Martin.
Verstappen, de 25 años, logró su 36ta. victoria personal en la máxima categoría en un trazado árabe donde no conocía el triunfo y en el que la escudería austríaca volvió a ganar tras 10 años de su anterior éxito con el alemán Sebastian Vettel.
El 1-2 del equipo energético confirmó la presunción de una nítida superioridad sobre el resto de los competidores, algo comprobable en la diferencia obtenida sobre la pista de Sakhir.
El neerlandés cruzó la meta con más 38 segundos en relación a Alonso, que fue el otro gran ganador de la jornada nocturna en Medio Oriente.
En su debut como piloto Aston Martin, el asturiano firmó el 99no. podio de su trayectoria, que significó el primero desde el tercer puesto obtenido en el Gran Premio de Qatar 2021 con su anterior auto (Alpine Renault).
El español Carlos Sainz (Ferrari) ingresó cuarto a +48.052 segundos del ganador y su compañero monegasco Charles Leclerc, ganador el año pasado en Sakhir, comenzó la campaña con un abandono.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), máximo campeón histórico de la F1, finalizó quinto por delante del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el británico George Russell (Mercedes), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Alpine) y el tailandés Alexander Albon (Williams), quienes completaron la zona de puntos.
NOTA EN DESARROLLO