Fernando Porretta es el máximo dirigente del Mensana. Hace rato que se ha convertido en el “capitán” de este barco que por muchas leguas pareció estar a la deriva.
Con voz de mando y criterio para surcar las turbulentas aguas y acompañado por un puñado de grumetes que le siguió sin objeción y con total lealtad, logró encausar el rumbo y ahora parece estar muy cerca de la costa soñada.
Te puede interesar
El barco Blanquinegro está a pocas millas de ese objetivo soñado, “abordar” la plataforma de la Liga Profesional.
Pero ese “capitán” de sueños en verdad es un ingeniero civil que ha edificado este presente del Lobo. Es a quien le ha tocado dar la cara en los momentos difíciles, aplacar los momentos tensos de un equipo que está instalado en la instancia semifinal del Torneo Reducido.
Ahora ya está en Caseros para enfrentar a Estudiantes en el juego de ida luego de haber dejado en el camino a Independiente Rivadavia, el rival de toda la vida.
El joven Presidente visitó los estudios de Radio Jornada (91.9) para analizar el juego de la noche sabatina en Caseros ante Estudiantes, un rival complicado.
“No va a ser nada sencillo. Hemos hecho un camino largo para llegar a aquí. Hemos tenido vaivenes producto de la inexperiencia. Argentino “B”, Federal “A”, Primera Nacional. Hoy tampoco estamos preparado para la Primera pero debemos estar a la altura de las circunstancias” contó en la entrevista ofrecida al periodista Jorge Eduardo Barbieri.
“Hay que tener una buena infraestructura y una base de jugadores, esa es la clave para mantenerse en Primera División. Debe haber una buena calidad de vida de los profesionales. No es tan sólo el estadio, sino, tener un buen gimnasio, un buen predio. En eso nos falta, debemos mejorar” reconoció.
“El trabajo del Lechuga Alaniz en la Liga ha sido muy bueno. Hace rato que se viene trabajando muy bien en la cantera. Ascendamos o no hay muchos de los jugadores que están en el plantel van a permanecer en la Primera.
“No tengo más que palabras de agradecimiento para el hincha de Gimnasia. El comportamiento de la hinchada ha sido ejemplar. Ojalá que el próximo domingo podamos seguir festejando. Nuestra intención es seguir cuidando al socio, sobre todo en estos partidos que para nosotros es muy importante. Son una pieza fundamental del club” acotó.
Te puede interesar
“Me hubiese gustado que mi padre estuviera aquí, pero la vida es así. Si concretásemos el sueño de ascenso se lo dedicaría a él” confesó el Presidente muy consternado.
Escuchá la entrevista completa