Rubens Sambueza, a partir de mañana, podrá contar con una carta goleadora en el Deportivo Maipú. Se trata del delantero Fernando "Cuqui" Márquez. El 9 quedó libre luego de su paso por el fútbol incaico y se suma al Cruzado.
El delantero de 36 años, arribó a la provincia y mañana estará a disposición del DT.
El "Cuqui" desarrolló toda su etapa formativa en las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe y tuvo su debut como profesional el 31 de agosto de 2006, Su primer grito de gol con la camiseta del Tatengue lo convirtió el 22 de febrero de 2008, en la victoria 3-0 sobre Defensa y Justicia.
Te puede interesar
Si bien fue considerado una de las grandes promesas de la cantera tatengue (incluso siendo goleador en las categorías juveniles), no logró rendir acorde a lo que se esperaba de él y nunca pudo consolidarse en el primer equipo.
En 2010 fue cedido por seis meses a Crucero del Norte, que jugaba en ese momento en el Torneo Argentino A. En el Colectivero fue la gran figura del equipo en la temporada 2011-2012 y consiguió el ascenso a la Primera B Nacional tras vencer a Brown de Puerto Madryn.
En los siguientes años, el delantero tuvo su paso por clubes argentinos como Belgrano, Defensa y Justicia, Unión y Ferro Carril Oeste. En 2018, jugó para el Johor del fútbol de Malasia.
En el 2022, arribó a Perú para defender los colores del Atlético Grau. En el fútbol peruano convirtió 9 goles tras disputar 34 partidos a lo largo de las dos temporadas que estuvo.