¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Favio Orsi: “Nosotros no dejamos de pensar nunca en la permanencia”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Favio Orsi: “Nosotros no dejamos de pensar nunca en la permanencia”

Uno de los entrenadores de Godoy Cruz visitó los estudios de Radio Jornada (91.9) en donde no dejó tema sin tocar. “Nunca estamos tranquilos”, “estamos obligados a analizar rendimientos” o “los contratos de los técnicos son un mero formalismo” fueron algunas de las frases vertidas por El Tano. Escuchá la entrevista 

Redacción
24/08/2022 06:31
El entrenador de Godoy Cruz en Jornada.
PUBLICIDAD

 

Llegaron a un Godoy Cruz en crisis, asediado por el temido promedio del descenso que por aquel entonces padecía Diego Flores, el entrenador del Bodeguero, el querible "Traductor".

Tras estar once años dirigiendo en el fútbol de ascenso, le entidad mendocina les dio la posibilidad de hacerlo en primera y tanto Favio Orsi como Sergio Gómez no han desentonado para nada.

A contrario, el Expreso avanzó progresivamente en la pugna por no perder la categoría e incluso se ubica en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

 

Orsi habló de todo en la entrevista con Jorge Barbieri.

 

Tras empatar 1 a 1 ante Independiente de Avellaneda, fue Favio Orsi quien visitó los estudios de Radio Jornada (91.9) para dialogar con el periodista Jorge Eduardo Barbieri en el programa “Ídolos y Anónimos”.

“Nunca estamos tranquilos. Estamos atentos todo el tiempo. En el tema de resultados siempre tenemos que analizar rendimientos. Vivimos de los resultados. El rendimiento de Godoy Cruz viene siendo parejo. Newell’s no será nada sencillo. Jugar en su cancha tiene una dificultad importante. Será complicado jugar ahí” dijo el calvo entrenador en el arranque de la entrevista.

“Nosotros estamos obligados a analizar rendimiento todo el tiempo sea cual fuese el resultado, más allá que el resultado es el que mira el jugador, lo que mira la gente. Estamos conformes con el rendimiento del equipo pero ahora hay que reinventarse ante la partida de Ezequiel Bullaude. Es un jugador con características poco habituales. Un jugador elegante, con estilo europeo. Es un jugador irremplazable y el grupo lo sabe” soltó quien fuera entrenador del Deportivo Español.

“Siempre estamos evaluando quién es el que está mejor para que pueda jugar. Esa es la idea y creo que hasta el momento se nos está dando. Esto es un trabajo a diario. Cuando llegamos a Godoy Cruz sabíamos a que veníamos. Nosotros hacíamos muchos años que trabajamos juntos y este momento nos agarra con mucha madurez” analizó el ex jugador de Platense, Estudiantes de Caseros y el FC Jazz de Finlandia.

“Con Sergio trabajamos en forma integral. Tenemos toda una estructura de trabajo que está con nosotros. Ya son muchos años que lo hacemos. No tenemos problemas de ego” confesó el entrenador "Bodeguero".

“Dejé de jugar después de soportar cuatro operaciones de rodilla. Me despegué del fútbol de los 25 a los 30 años y un año más tarde comencé con el curso del técnico. Arranqué tres años después en la liga de Pilar (AMBA) como Ayudante de Campo. Con Sergio comenzamos a trabajar el año 2011 y ahí nace la historia. Con Flandria salimos campeones. Luego vino San Martín de Tucumán y más tarde Ferro” explicó al refrescar parte de su carrera como entrenador junto a Sergio Gómez.

 

El calvo entrenador piensa en Newell's, el próximo rival.

 

“Nosotros no dejamos de pensar en la permanencia, no pensamos en otra cosa. Haciendo las cosas bien lo demás llega sólo. El fútbol se ha emparejado. Cuando estuvimos cuatro partidos sin ganar comenzamos a escuchar cosas y ahora con estos tres que llevamos se escuchan otras. Así somos, así vivimos. El argentino es talentoso pero siempre nos hacemos la vida complicada y el fútbol lo es más aún. En el fútbol no existen los proyectos, es mentira. No tenemos estabilidad. Vivimos en un país y en una sociedad muy inestable. La sociedad está todo el tiempo en la inestabilidad. Nos acostumbramos a vivir detrás de la liebre” desglosó en la charla mantenida en la señal del Grupo Jornada.

 

 

“Nuestro deseo es seguir en Godoy Cruz, pero la experiencia personal me enseñó que hay que pensar en el próximo partido. Los contratos de los técnicos son un mero formalismo, nada más” soltó con total naturalidad quien es papá de dos nenas que viven en Buenos Aires junto a su señora.

 

Ídolos y Anónimos contó con la presencia de uno de los DT del Tomba.

 

“Con Sergio tenemos un recorrido extenso. No me gusta pensar en el futuro porque es ahí en donde me equivoco en el presente. Hemos estados en clubes grandes y este es uno de ellos” se despachó quien se desempeñaba como volante en su época de jugador.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD