Abogado, escritor y bahiense de destacada trayectoria, Leónidas Colapinto falleció a los 89 años en nuestra ciudad.
Más allá de su carrera personal, este año había agregado otro renglón a su historia. Se trata del abuelo de Franco Colapinto, piloto argentino sensación en la Fórmula 1.
Sus restos serán velados en la casa de sepelios Bonacorsi, a partir de este viernes a las 9, y la inhumación tendrá lugar en el Parque de Paz, a las 13.30.
Era el abuelo paterno de Franco y Aníbal, su padre, contó una linda historia personal tras el debut del piloto argentino en el Gran Premio de Italia. “La locura de los fierros, lamentablemente, se la transmití yo a Franco, tendría que haberle dado una raqueta, ja. Siempre estuve con los caballos o con los fierros. Mi viejo (Leónidas) hubiera querido que saliera petiso y flaco para ser jockey”.'
Fue cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia, ambos pertenecientes al Colegio de Abogados de Bahía Blanca, donde luego se desempeñó como Director de Cultura. Además, fue un gran activista y escribió más de una decena de libros abocados a denunciar la persecución de unos humanos contra otros por razón de sexo, religión, nacionalidad y raza.