Franco Colapinto es el encargado de cortar la racha de 23 años sin tener un piloto argentino en la Formula 1. Al mando de un monoplaza de la escudería Williams, debutará en Gran Premio de Italia, que se correrá en Italia el próximo fin de semana.
Para acceder a la máxima categoría del automovilismo, además de la destreza en el manejo, un piloto necesita tener el apoyo económico de patrocinantes.
La petrolera YPF fue una de las primeras empresas en confiar en el piloto nacido en Pilar. En un comunicado, celebró el patrocinio que lo llevó a la F1: “Colapinto se convierte en uno de los embajadores de la marca YPF en el mundo que con su esfuerzo y profesionalismo refleja los valores con los que la compañía encara sus desafíos”.
Horacio Marin, CEO de YPF y Franco Colapinto
La otra empresa que estará presente en el Williams que conducirá Colapinto es Globant, la consultora digital y fábrica de software argentina valuada en US$ 8.700 millones en Wall Street. Guibert Englebienne, cofundador de la empresa posteó en X: “Una vez más, Argentina demostrando que puede competir con los mejores. Nosotros ya lo sabíamos, ahora que se entere el mundo: Franco Colapinto, sos un crack”.
Gulf, sponsor de Williams también celebró la llegada de Colapinto. Luciano Pittaro, gerente general de Gulf Argentina y Latam, comentó: "Es un orgullo que podamos acompañar a Williams y fundamentalmente a Franco. Creemos que todo esto genera mucho entusiasmo y muchas ganas”.
Bizarrap es otro de los apoyos de Colapinto. Este martes, posteó: “¿Lo hacemos llegar al millón de seguidores antes que debute en la F1?”.
Más apoyos para Colapinto
Desde que llegó a a la Formula 2, Colapinto cosechó el apoyo de Bigbox. Gastón Parisier, Fundador y Presidente de de la empresa exprtesó: “Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.
En su monoplaza, también estaba presente Cerveza Quilmes con su bebida sin alcohol: “Desde Quilmes sin alcohol 0.0% nos emociona colaborar con él en su sueño de llevar a la Argentina a lo más alto. Franco como profesional es ejemplo de pasión, compromiso y responsabilidad, atributos fundamentales que se alinean con Quilmes y nuestra variedad sin alcohol”, comentó Daniela Fux, gerente de la marca.
La empresa de blockchain Ripio se sumó en julio. Según Juan José Méndez, encargado de marketing de la empresa, "Colapinto tiene que convertirse en una especie de rockstar para los pibes" afirmó a Marketing Registrado.
La aerolínea low cost Flybondi también apoyó al pilarense. El CEO de la compañía, Mauricio Sana afirmó en redes: “¡Es increíble volar junto a ti, @FranColapinto! En @Flybondioficial, compartimos tu pasión por llevar a Argentina a lo más alto. Gracias por permitirnos ser parte de tu equipo.