En un duelo de alta tensión y disputado en el estadio "Merkur Spiel Arena", de Dusseldorf, Francia venció 1-0 a Bélgica por los octavos de la final de la Eurocopa 2024. y así se clasificó para los cuartos de final.
La expectativa era mayúscula y había razones por ello: "les bleus" y los "red devils" son de los equipos más fuertes del viejo continente y que eran considerados candidatos al título.
El partido se acercaba al tiempo suplementario, hasta que Randall Kolo Muani - aquél del tiro que desvió "Dibu" en la final de Qatar - remató cruzado y el envío se desvió en un defensor belga para transformarse en el tanto de la victoria.
Los franceses habían logrado clasificarse como segundos del Grupo D con 5 puntos, luego de vencer 1 a 0 en su debut ante Austria y dos empates 1-1 contra Países Bajos y Polonia. Recuperado tras una lesión en la zona nasal, Kylian Mbappé sigue asomando como el líder natural del subcampeón del mundo.
En tanto, el equipo liderado por Kevin De Bruyne había perdido perdió en la primera fecha de la fase de grupos por 1 a 0 contra Eslovenia, pero se recuperó con una victoria por 2-0 ante Rumania y un empate 0-0 contra Ucrania. Así finalizaron segundos del Grupo E con 4 puntos..
LO QUE VIENE
Cabe destacar que el seleccionado francés se medirá contra el vencedor entre Portugal y Eslovenia, quienes juegan a continuación.