Mendoza y el estadio mundialista vuelven a albergar un Mundial, lo hizo con la Copa del Mundo 1978, el Mundial juvenil 2001 y ahora volverá con el de la edición 2023. Federico Chiapetta Subsecretario de Deportes de la Provincia habló en Radio Jornada para el programa Lado A y allí confesó que "Estamos muy nerviosos pero con ganas de arrancar con todo y hacer todo lo mejor posible".
Hace minutos desde el Gobierno Provincial dieron los datos de como será el operativo policial que se llevará a cabo paa resguardar a las delegaciones que jugarán en Mendoza y también el cuidado de los hinchas que irán a presencial del espectáculo futbolístico.
el Ministerio de Seguridad ha organizado un fuerte operativo de prevención para custodiar el estadio, sus alrededores y además, cada una de las delegaciones que albergará Mendoza. Para cada partido de la competición estarán afectados 250 Policías junto a otros 150 de seguridad privada.
También se reforzarán los controles en el radio céntrico de la provincia, atendiendo a la mayor afluencia de turistas. En cuanto a quienes asistan a ver los partidos que se jugarán en el Malvinas Argentinas, desde el gobierno afirmaron que solo erstán habilitadas tanto platea techada como descubierta debido a que los aficionados solo pueden estar sentados en butacas.
Te puede interesar
RESGUARDO DE LAS DELEGACIONES
Las delegaciones que ya llegaron a Mendoza son nada más ni nada menos que Francia, Brasil y Republica Dominicana. Para la custodia en los hoteles habrá un efectivo policial y otro de seguridad privada durante las 24 horas.
También asistirá un policía bilingüe en cada una de las selecciones para facilitar la comunicación ante cualquier situación. Cada llegada de las delegaciones a tierra mendocina está siendo acompañadas a través de cápsulas integradas por la Unidad Motorizada de Acción Rápida y/o de Policía de Seguridad Vial.
A su vez, se están realizando tareas de inspección por parte de la Brigada de Explosivos en los alojamientos, predios de entrenamiento y vehículos de trasladados de tales delegaciones. Todas estas medidas se vienen coordinando desde mediados del mes de abril con personal de FIFA, AFA, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Ministerio de Seguridad de la Nación.