Seis futbolistas de River Plate vieron la tarjeta roja en medio del partido que "la banda roja" disputaba en Brasil ante Gremio, por la "Ladies Cup 2024".
Las jugadoras argentinas se quejaron que una jugadora adversaria les gritó el gol en la cara.
En medio del escándalo, la DT del equipo local acusó a las riverplatenses de haber realizado gestos racistas a las "tricolores".
El árbitro dio por terminado el cotejo por incidentes
River vencía desde los 4' tras un cabezazo de Julieta Romero. y Gremio igualó a los 30' con un cabezazo de María Días. A partir de allí, los incidentes.
LOS DISTURBIOS
Tras el empate local, la mediocampista Gisele provocó a las argentinas mostrando el escudo de su equipo y desencadenando una pelea. Juana Cángaro fue expulsada y las futbolistas de River reaccionaron contra un alcanzapelotas que presuntamente las insultó, lo que llevó al árbitro a suspender el partido.
La DT de Gremio afirmó que algunas jugadoras de River realizaron gestos racistas hacia las locales, lo que también influyó en la decisión del árbitro.
EL COMUNICADO DEL "MILLO"
“River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024. Comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas”.