El defensor campeón del mundo Germán Pezzella, es el primer fichaje de River, en este nuevo ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico del club. El jugador ya había realizado la revisión médica y firmó el contrato.
El zaguero central, estampó su firma hasta diciembre del 2027 y se convierte en la sexta incorporación del conjunto millonario en lo que va del mercado de pases. El club anunció su fichaje, vía redes sociales, con el siguiente mensaje: "Germán Pezzella firmó su contrato con el Club y vuelve a vestir el Manto Sagrado".
El futbolista bicampeón de América, ya había iniciado negociaciones para concretar su vuelta a la institución, con Martín Demichelis como entrenador, pero las mismas no tuvieron desenlace debido a que el club barajaba otras opciones para cubrir la posición de defensor central, como las del jugador de Vélez, Valentín Gómez, y Federico Gattoni, quien llegó a préstamo del Sevilla.
Con la llegada del Muñeco al banco de suplentes de River, el entrenador más ganador en la historia del conjunto millonario, pidió que se reanuden las charlas con el ex jugador del Real Betis de España, para acelerar su vuelta.
El valor del acuerdo, finalmente fue por cuatro millones, cláusula de recisión del jugador, y no de 7,5, que era lo que el equipo de Núñez estaba dispuesto a pagar por el futbolista salido de las inferiores del club.
El campeón del mundo, se mostró muy feliz de haber vuelto a vestir los colores de River. “Finalmente, acá estoy. Estoy feliz de volver a estar acá con ustedes y no veo la hora de volver a pisar este estadio que tantos recuerdos me trae y tanto amamos. Gracias por el cariño de siempre, esto ya arranca", exclamó Pezzella, luego de hacer el reconocimiento del campo de juego.