River Plate venció esta noche de visitante a Defensa y Justicia por 2 a 1, en un espléndido espectáculo que ofreció el partido en Florencio Varela, por la octava fecha de la zona 1 de la Copa de la LPF.
Enzo Fernández marcó la apertura para el "Millonario" a los 40 minutos del primer tiempo; en el segundo Santiago Simón aumentó a los 18m y descontó Walter Bou para el "Halcón", a los 27m.
El partido mostró a dos de los mejores equipos que hoy en día tiene el fútbol argentino.
Bien trabajados en lo táctico y con individualidades que resuelven situaciones límite, tanto la formación de Marcelo Gallardo como la de Sebastián Beccacece suelen variar tácticamente dentro del sistema de juego que tienen internalizados.
De allí que hubo predominio del local en el primer tiempo y apariciones contundentes de la visita en la réplica hasta cerrar el parcial con el gol de Enzo Fernández.
En la segunda etapa, los roles se invirtieron. River, con campo y posesión, trianguló para armar circuitos chicos por los laterales con recepción y cesión a quien aparecía en el espacio vacío.
Llegó el segundo gol por intermedio de Srbastián Simón y cuando el juego parecía definido vino el descuento a instancias del VAR.
En definitiva, un gran partido de esos que elevan el nivel del fútbol de nuestro país.