Lionel Messi es una figura futbolística enorme que será claramente difícil de igualar. El poder verlo en un estadio es para muchos una sensación única y para él, jugar al fútbol no es un trabajo sino que todo lo contrario. Hay una frase que se repite y "Messi no juega al fútbol, juega a la pelota", como en el potrero de su barrio y como en sus inicios en Grandoli cuando su abuela lo acompañaba y donde demostró que estaba para mucho más.
Además de haber sido tocado por la varita, el argentino mostró la calidad humana que tiene y le demostró a grandes y chicos que los sueños se cumplen, pero es muy necesario luchar por ellos. Muchos tienen el deseo de ver en vivo dentro de un campo de juego a Lionel Messi y los que realmente lo hacen son afortunados y también tocados por la varita.
Te puede interesar
Para el partido frente a Panamá el sitio web donde se realizó la venta de entradas se vio colmado de fanáticos tratando de adquirir un lugar. En total un millón de personas quisieron comprar las entradas pero por obvias razones todas ellas no lo pudieron hacer.
El Barrio de Núñez se colmó de hinchas argentinos, la mayoría con la camiseta de Lionel Messi, muchos del interior. Diario Jornada pudo dialogar con hinchas de la Provincia de Santa Fe, que siguiendo el consejo del capitán argentino, nunca se dieron por vencidos y lograron lo que soñaban desde hace mucho tiempo, ver a Messi levantar en vivo la Copa del Mundo.
Te puede interesar
Mara Sanabria quien es oriunda de Santa Rosa de Calchines, Provincia de Santa Fe, brindó unos minutos de su tiempo para realizar una linda nota. Hay que decir que ella no vivió esta gran aventura sola sino que fue con su primo y un amigo. Los tres quedaron totalmente fascinados de haber vivido una experiencia increíble como la ocurrida el jueves 23 de marzo en Buenos Aires.
UN MOMENTO QUE LOS MARCÓ PARA SIEMPRE
Consultada por la venta de entradas y el viaje, ella confesó: "En este caso, no fue difícil, sólo que se nos complicó el tema de ir a retirar las entradas, pero lo pudimos hacer. Nos pusimos de acuerdo con otros chicos de otro pueblo y viaje a retirarlas. Por otro lado, el comprar las entradas fue algo que veníamos viendo hace rato con mi primo. Los dos queríamos ir a ver la selección hace mucho. Y bueno, probamos suerte y la tuvimos", comenzó.
Además afirmó que "hasta que no estuvimos en la cancha, no lo podíamos creer. Fuimos muy privilegiados".
Si algo destaca en Messi es que además de ser un extraordinario futbolista, también lo es como ser humano y ella reconoció esto pero además respondió como fue verlo por primera vez: "Messi es muy humano, yo creo que eso, aparte de lo maravilloso que lo hace el fútbol, es lo que más ama la gente de él, es respetuoso con todos. El verlo por primera vez fue algo grandioso, nunca creí que lo podía hacer, más que mirarlo por tv, pero tuvimos la suerte de poder hacerlo. Apenas lo vi, se me puso la piel de gallina. Fue todo muy emocionante"
Muchos de los presentes no pudieron evitar las lágrimas en determinados momentos del juego y las emociones estaban a flor de piel, ella ante esto contestó: "Son muchas sensaciones juntas, yo apenas vi a los chicos en la cancha, lo primero que se me pasó por la cabeza fue cuando ganaron la copa del mundo.. verlos levantar la gran esperada copa por ellos y por todos nosotros. No, no se me cayó una lágrima, se me cayeron todas, me lloré la vida. Fue algo tan lindo que me encantaría poder vivirlo de nuevo".
Los Campeones del Mundo reciben gracias constantemente y en el final de la entrevista, no podía faltar el agradecimiento a Messi y compañía por la alegría que le dieron a todo un pueblo: "Solo se le puede decir GRACIAS, GRACIAS POR HACER FELICES A MÁS DE 40 MILLONES DE ARGENTINOS".
Edición Periodística: Nahuel Masuzzo