El seleccionado de fútbol de Corea del Sur se convirtió hoy en el decimoquinto equipo clasificado al Mundial de Qatar 2022 al derrotar a su par de Siria por 2 a 0, por el Grupo A de las eliminatorias de Asia.
Los goles de Corea del Sur, dirigido por el portugués Paulo Bento, fueron logrados por Kim Jin-Su y Kwon Chang-Hoon.
Corea del Sur accedió a Qatar 2022, cuando quedan dos fechas por disputar, para su décimo Mundial consecutivo al quedar en el segundo puesto de la llave A con veinte puntos, dos menos que Irán, líder y ya clasificado.
Previamente, por el Grupo B de la eliminatoria de Asia, el seleccionado de Japón le ganó hoy a Arabia Saudita, por 2 a 0, de local.
El cotejo se jugó en el Saitama Stadium en la ciudad japonesa homónima y los goles para Japón fueron obra de Takumi Minamino a los 32 minutos y Junya Ito a los 50.
Con este triunfo en el Grupo B es puntero Arabia Saudita con 19, Japón le sigue con 18 (ambos con ocho partidos), Australia, que empató con Omán por 2 a 2, de visitante, suma 15, Omán 8 unidades, China con 5 y Vietnam con 3.
Los australianos en la próxima fecha serán locales ante Japón, mientras Arabia visitará a la eliminada China.
En la fase final de la eliminatoria de Asia hay dos grupos de seis equipos, los dos primeros clasifican para Qatar 2022 y los dos terceros juegan entre sí para definir al ganador de la plaza para el repechaje ante el quinto de la eliminatorias de Sudamérica.
Los equipos clasificados para el Mundial son los siguientes: Brasil, Argentina; Qatar, Irán, Corea del Sur, Dinamarca, Alemania, Francia (vigente campeón), Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda.
(Télam)