Se impone y llegó a Mendoza. De la mano de un emprendedor como lo es Giancarlo Spinetta, soñador y precursor del rugby, ha estudiado e impuesto una nueva modalidad del rugby que va creciendo en todo el mundo de la mano del deporte de la guinda.
El Rugby Touch, rugby sin contacto, o simplemente Touch, es una variante del rugby, en la que el tackle es reemplazado por un toque suave con la mano en el cuerpo del rival, siendo mínimo el contacto entre jugadores., “algo ideal para quienes superamos la franja etarea de los 45 años” dice Spinetta.
Te puede interesar
Ex jugador de Los Tordos y de la Selección Juvenil de Mendoza Giancarlo está enfocado desde hacer varios meses en el armado de un equipo de veteranos para jugar en “una modalidad nueva que se está difundiendo desde la Rugby World y es justo para la franja etaria en las que nosotros estamos, porque es sin golpes” explicó.
“Este es un proyecto que comenzamos en octubre del año pasado y los presentamos en Club del Personal de Banco Mendoza y convoqué a mis amigos generacionales y a los que habían jugado conmigo en el seleccionado juvenil y ya sumamos cerca de cincuenta jugadores” cuenta orgulloso quien además es abogado.
“Se está difundiendo la modalidad en todos los clubes de la Argentina, en especial en Mendoza. Estamos armando el primer encuentro nacional de Rugby Tuch para este viernes 7 de julio, previo al partido que jugarán Los Pumas ante los All Blacks. Han asegurado su presencia equipos chilenos, de una gran cantidad de provincias y la totalidad de los clubes de Mendoza” detalló.
“Hemos confeccionado la Asociación Mendocina de Rugby Tuch y ya estamos en el armado y en la presentación de la entidad ante la Dirección de Personas Jurídicas para trabajar de manera conjunta con la Unión de Rugby de Cuyo (URC) y tener especificidad en la modalidad y a futuro armar una liga” soltó el ahora dirigente de una modalidad que se las trae.