El refrán dice que lo que cuesta vale, y queda claro que en este tipo de partidos e instancias decisivas nada es sencillo. Los Pumas Seven, otra vez dijeron presente y se anotaron con un nuevo e importante triunfo, esta vez ante Francia por 26 a 21, que lo depositan en las semifinales del Seven de Sevilla.
El equipo de Gómez Cora arrancó recibiendo un try de movida, pero se acomodó pudo serenarse y lo dio vuelta, tanto que se fue al descanso arriba por 21 a 7.A partir de allí aguantó el vendaval francés de la segunda parte, que le hizo perder los estribos; y con el score igualado en 21 metió la estocada final para quedarse con la victoria.
El "estratega" Gómez Cora y su staff planifica, sus soldados cumplen. Un gran trabajo individual y colectivo de un equipo que podrá ganar, empatar o perder; pero que sin lugar a dudas sabe a que juega y se multiplica (como es costumbre en los planteles de Gómez Cora) para dejar todo en cada encuentro que juegue y se entrega y sacrifica por el grupo para conseguir estos logros.
La definición
Hoy la victoria llego a través de Franco Sábato que reemplazó a Moneta con un golpe en la nariz y el jugador de Alumni cumplió con creces apoyando el try decisivo en la bandera derecha y haciendo desatar en los argentinos presentes una locura. Asi, derrotaron por 26 a 21 a Francia.
Los tries del equipo nacional fueron apoyados por Rodrigo Isgro, Joaquin de la Vega y "el Rayo" Marcos Moneta en la primera parte; mientras que en el segundo tiempo llegó el decisivo de Franco Sábato. Las tres conversiones acertadas por Del Mestre cerraron la cuenta.
Mañana a partir de las 12.28hs habrá otro escollo muy duro de superar. Llega Australia, que venció a Estados Unidos por 29 a 14 en los cuartos de final. Dificil?, Si, claro que si; pero para estos Pumas Seven nada es imposible e irán por un nuevo triunfo para tratar de llegar a la final del Seven de Sevilla