El venidero viernes el deporte de los puños dirá presente una vez más en el estadio cubierto Vicente Polimeni en Las Heras. En un año de despegue para esta práctica, en dicha fecha se llevará a cabo una velada boxística, que tendrá como el plato principal el debut profesional del mendocino Nicolás Palavecino. La cita será en honor al recientemente fallecido Ariel Camargo.
Te puede interesar
Palavecino saltará al ring en una jornada especial en la que se unirán dentro del cuadrilátero combatientes de Argentina y Chile. Los mismos animarán 15 peleas (dos de ellas por títulos mendocinos, fiscalizados por la FMB), en tanto que habrá dos mano a mano profesionales en los que se destaca precisamente el cruce del lasherino ante el puntano Carlos Castagno. El cruce será a cuatro rounds, en peso semipesado. Estrenará su licencia profesional FAB.
En la antesala a la contienda, Nico habló con Arroba Sport y comentó todo lo que trabajó para llegar hasta este momento en las mejores condiciones: "La preparación se basó en trabajar de lunes a sábado doble turno, variando los días. Hay días en los que nos tocan guanteos y los otros restantes se lo dedicamos a lo estrictamente técnico", comenzó.
Te puede interesar
En cuanto a la oportunidad y al rival que tendrá enfrente, el lasherino comentó: "La verdad que pude ver peleas de él y estudiarlo. Lo tratamos de analizar para realizar lo mejor y poder definir una estrategia sobre el ring que sea la indicada. Estamos muy seguros del trabajo que venimos haciendo con mis técnicos Pablo Chacón y Armando Andrada", precisó.
Sobre el palmarés que lo acompaña y que lo motiva para pensar en una victoria, el púgil indicó: "Me siento muy feliz y en mi mejor momento, ya que venimos invictos ganando el Guantes de Oro, el campeonato Argentino y el Vendimia que terminó de consagrarme", expuso. Y añadió: "Trabajé mucho, nunca dejé de quedarme quieto para concretar mi sueño y el poder llegar y sobrellevar mi carrera de boxeo".
Por último, Nico Palavecino no olvidó a su colega muerto hace algunas semanas en un accidente en España: "Debutar en el Polimeni es una muy linda experiencia, más allá que será una noche especial ya que podré hacerlo en un certamen top a nombre de un gran colega y amigo como fue Ariel "León" Camargo", cerró el hombre de los 75kg.
Vale recordar, que además se producirá una exhibición de menores bajo el sistema BISC (Boxeo Infantil sin contacto).