En la mañana del miércoles, Cancillería mediante un comunicado y en su cuenta oficial de la red social Twitter, anunciaban el pedido de que se retiren los banners de la FIFA para que se visualicen nuevamente las Islas Malvinas y la bandera argentina.
En dicho solicitaron "el restablecimiento de los símbolos referidos a Malvinas que hayan sido retirados o invisibilizados". Ante esto el gobernador Rodolfo Suarez a través de su Twitter anunció que se destaparon los símbolos que representan la historia grande de Argentina.
Te puede interesar
Suarez comentó que "ya retiraron la cartelería que hacía mención al campeonato y tapaba el mapa de las Islas Malvinas".
Luego agregó: "El error involuntario de FIFA fue subsanado. No obstante destacamos que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados". Acompañando el tweet, el gobernador subió la imagen de como luce ahora la pantalla del estadio y un video en el momento exacto cuando se estaba retirando la cartelería.
LA POLÉMICA QUE SE GENERÓ Y EL COMUNICADO DE CANCILLERÍA
En las últimas horas una imagen había causado revuelo en los mendocinos y mendocinas que asistieron al estadio "Malvinas Argentinas". Es que en la pantalla gigante tanto el mapa de las Islas como la bandera argentina se encontraban tapados por afiches de la Copa del Mundo Sub-20.
Luego del comunicado de La Cancillería argentina, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, el gobernador tomó la decisión de manera rápida para remover los banners.
Guillermo Carmona se expresó luego del comunicado de Rodolfo Suarez y comentó: "Las cosas en su lugar. El gobierno de #Mendoza bajó las imágenes que tapaban a la silueta de las #Malvinas de acuerdo a lo que solicitamos desde @CancilleriaARG. Este error "involuntario" (?) nunca debería haber ocurrido".