El jugador de River Plate y de la Selección Argentina, Gonzalo Montiel, recurrió a la justicia tras haber sido estafado por el letrado que acompañó al jugador durante los últimos años.
Al futbolista, autor del penal que convirtió a la "Scaloneta" en campeona del mundo en Qatar 2022, lo acompaña su familia en la presentación judicial.
En la víspera, a horas del partido del "Millo" ante Talleres, trascendió la noticia con respecto a la vida privada de "Cachete", ya que acusó al letrado de haberle quitado ilícitamente 700 mil dólares.
Montiel denunció al abogado Nicolás Payarola por un movimiento de dinero que fue parte de una estafa, en la que esos 700 mil dólares giraron desde las cuentas del deportista a las de quien lo representaba judicialmente.
Tal como informó el medio infobae la fuente citada, integraría los 300 millones de pesos (279 mil U$D) que la AFA le otorgó a cada futbolista de la Selección como premio por haber conseguido el Mundial de Qatar.
Por ende, en la denuncia hecha por Montiel, el lateral derecho pretende recuperar el monto total, que abarca esta prima mundialista y otros fondos conseguidos durante su carrera.
Dentro de las declaraciones judiciales, aparecen los testimonios de "Tito" -padre del jugador de River- en los que expresó: “Gonzalo nos proporcionó fondos a fin de generar un proyecto personal canalizando el dinero generado por su profesión en un proyecto inmobiliario”.
EL CASO
Payarola, quien asesoró legalmente a Montiel en la causa por violencia de género y presunto abuso sexual, en la que fue sobreseído, comenzó con las maniobras económicas que luego derivarían en la denuncia por estafa.
El letrado le ofreció a los Montiel el servicio de su estudio de abogados, P&A, para ayudarlos en la compra de un lote en el partido de Ezeiza para poder desarrollar la construcción de un barrio cerrado.
A cambio, la familia debería pagarle a Payarola un total de 1.500 dólares mensuales, y posteriormente se dio paso a organizar una sociedad entre las dos partes, a nombre de “P&A Desarrollos Inmobiliarios”.
A partir de ese momento, la denuncia expresa que el abogado comenzó a pedirles dinero de manera reiterada para los ejercicios legales previos a la compra del terreno.
LOS PEDIDOS DE U$D
Mediante un letrado “intermediario” -Armando Catroppa, quien también terminaría siendo denunciado-, Payarola le comunicó a la familia que debían pagar un total de 600 mil dólares como carta oferta para efectuar el negocio inmobiliario, y 200 mil por adelantado, los cuales se abonaron en julio de 2023.
Ese dinero nunca llegó al vendedor de los terrenos. El cuñado de Gonzalo Montiel, Brahim Díaz, llevaba a cabo una investigación personal sobre el caso y descubrió que el lote en Ezeiza seguía a la venta, por lo que los abogados se habían quedado con el dinero solicitado como anticipo.
UNA COMPRA "FANTASMA"
Esta compra simulada de terrenos y un consejo sobre una inversión en dólar MEP desde el Banco Credicoop de 160 mil dólares, que se sumó un extra de 137 mil más correspondientes a alrededor de un 30% del premio que consiguió Montiel como premio por ganar el Mundial de Qatar fueron los desencadenantes para que finalmente la familia del jugador de River recurriera a la justicia y realice una denuncia contra el ahora ex abogado del futbolista.
ESTAFAS REITERADAS
En el escrito enviado al Poder Judicial hay un total de nueve hechos de estafa y tres falsedades materiales, con una extensa cantidad de pruebas para comprobar su versión de los hechos.
LA CIFRA DEVUELTA
Payarola, de momento, devolvió menos de 150 mil dólares a la familia, de los más de 700 mil que les habría arrebatado ilegalmente.