La Vuelta Ciclista de Mendoza disfrutó del desarrollo de su quinta etapa en una jornada extenuante por el calor y un largo recorrido de 124,24 km, que inició desde Capital y terminó en la localidad lasherina de Villavicencio. El dueño del tramo fue el oriundo de Bolivia, José Aramayo, por el equipo de Pío Rico.
Aramayo superó a Adrián Etcheverry (Team Murray), quien se quedó con el segundo puesto, además de Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz), quien completó el podio, tras un recorrido de 3 horas, 12 minutos y 44 segundos.
Te puede interesar
En otra jornada calurosa que llegó a los 35 grados, el rendimiento de los ciclistas estuvo condicionado por el largo trayecto que inició en el centro mendocino hasta la reserva natural de Villavicencio.
Etcheverry se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general en reemplazo del peruano André González Zenteno (SEP/San Juan).
Clasificación General
1 – Adrián Echeverry (Team Murray) 18;00 horas35 segundos; 2. Andree González Zenteno (SEP/San Juan) a 4 seg; 3, Agustín Videla (SEP/San Juan) a 18 seg; 4. Leonardo Cobarrubia (SEP/San Juan) a 18 seg; 5. Julián Barrientos (Team Murray) a 1minuto con 20 segundos; 6. Royner Navarro (Municipalidad de Guamallén) a 1 minuto con 42 segundos; 7. José Autran (SEP/San Juan) a 2 minutos con 24 segundos; 8. Enzo Tallarico (Team Murray) a 2 minutos con 57 segundos; 9.Nicolás Paredes (Municipalidad de Guaymallén) a 2 minutos con 59 segundos; 10. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) a 2 minutos con 59 segundos.
Fotos: Luis Rojo Mallea