1912: Fútbol
El Club Atlético Argentino, conocido como Argentino de Rosario, es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada el 15 de enero de 1912 en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. El estadio donde disputa sus encuentros como local es el José Martín Olaeta, que actualmente tiene una capacidad para 6800 personas. El club llegó a disputar la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, en la temporada 1999/00, siendo este el punto más alto alcanzado, al igual que las 9 temporadas disputadas en la vieja Primera B, también segunda categoría en su momento.
1967: Fútbol Americano
Súper Bowl (también conocido como Supertazón en Hispanoamérica) es el nombre que se le da al partido final del campeonato de la National Football League (NFL) —principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos—, en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC). El partido se disputa el segundo domingo del mes de febrero y debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario de Kansas City Chiefs, quien lo llamó así para diferenciarlo del resto de bowls o tazones que se disputaban. La idea le vino a la cabeza porque su hijo jugaba con una pelota rebotadora que se llamaba super ball. El primer Super Bowl se jugó el 15 de enero de 1967 (el primer ganador fue Green Bay) como parte de un acuerdo entre la National Football League y el otro campeonato existente por aquel entonces, la American Football League (AFL), para que los vencedores de cada competición jugaran un partido que decidiera al campeón de Estados Unidos. Cuando la AFL se integró en la NFL, cada liga se convirtió en una conferencia y el juego pasó a ser entre sus campeones. Los equipos que más veces han ganado son Pittsburgh Steelers y New England Patriots (seis ocasiones), y solo hay cuatro de las 32 franquicias de la NFL que nunca han jugado la final.
2022: Automovilismo
La caballerosidad deportiva es uno de los valores que se pregona en el Dakar. En la edición 2022, Gerard Farrés Guell fue el protagonista de una historia donde la palabra estuvo por delante de un resultado deportivo. Farrés Guell era uno de referentes españoles del Rally Raid. Aquel año, disputó su 15to Dakar y el cuarto en la categoría Side by Side. Sin embargo, en la previa, su participación no estaba asegurada debido a problemas económicos. Sin grandes chances para reunir el apoyo que le faltaba, el oriundo de Manresa le ofreció toda su experiencia a la marca Can-Am. La fábrica canadiense vio con buenos ojos la extensa hoja de ruta del español y lo sumó a su escuadra oficial con una misión puntual: ser el mochilero de Austin Jones. Farrés Guell partió la competencia con un objetivo claro: ayudar al Jones a conseguir su primer Dakar. Sin embargo, el destino lo puso en una situación incómoda en los últimos dos días de carrera. El estadounidense tuvo un problema con un palier en la penúltima etapa y eso hizo que el ex motociclista se convirtiera en el nuevo líder de la general. Gran parte de los 164 kilómetros finales del Dakar 2022 tuvieron a Farrés Guell por delante de Jones. Sin embargo, un “problema mecánico” en los últimos metros volcaron a favor del norteamericano el destino de la prueba. En la general, Jones le ganó al catalán por 2:37.