En un partido repleto de polémicas, Brasil y Ecuador empataron 1-1 en la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Casemiro fue quien puso rápidamente en ventaja a la visita y luego Félix Torres consiguió la igualdad.
Cabe destacar que los brasileños ya tienen asegurado su pase al Mundial de Qatar 2022 y los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro están muy cerca de hacerlo.
El conjunto brasileño consiguió una apertura de marcador temprana, Casemiro empujó el balón dentro del área y a los 6 festejó el 1-0 para su selección.
Te puede interesar
Más allá del tanto de Brasil, la gran protagonista de la primera parte fue la tarjeta roja. A los 14 minutos Alexander Domínguez se fue expulsado tras una brutal patada al cuello de Matheus Cunha. A instancias del VAR, el árbitro colombiano no dudó y expulsó al arquero local. Alan Franco fue el futbolista que abandonó el campo de juego.
Apenas cinco minutos después llegó la segunda tarjeta roja. Emerson dejó a su equipo con 10 jugadores luego de recibir doble amonestación.
A los 25, se dio otra expulsión directa, esta vez para el arquero Alisson. Sin embargo, luego de la revisión del VAR el árbitro anuló la roja y amonestó al guardameta del conjunto visitante.
En un primer tiempo con mucha acción, Brasil logró mantener el resultado parcial a su favor y los 45 minutos concluyeron en un 1-0.
La intensidad del encuentro se mantuvo en la última mitad y los brasileños tuvieron chances claras de ampliar su ventaja en el arranque.
A los 10 minutos Wilmar Roldán sancionó con la pena máxima una falta sobre Pervis Estupiñán. El VAR volvió a decir presente y tras la revisión el árbitro anuló el penal a favor de Brasil.
La falta de continuidad en el juego no le permitió a Ecuador crear jugadas peligrosas, mientras que Brasil continuó buscando festejar un nuevo tanto.
Te puede interesar
A los 30 y mediante un tiro libre, Félix Torres alcanzó la igualdad. El defensor definió de cabeza y colocó el 1-1 que puso justicia.
El final del partido también contó con la participación del VAR. Una vez más, el árbitro decidió marcar un penal por una supuesta falta de Alisson a Preciado y mostrarle la tarjeta roja al arquero visitante, pero luego de chequear la repetición decidió anular la pena y la roja.
Finalmente el 1-1 se mantuvo hasta el final y las selecciones repartieron puntos en la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Una unidad que le sirve mucho a Ecuador, de cara a lo que viene.