Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba detenido desde el jueves pasado en un hotel para inmigrantes de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra el covid-19.
Te puede interesar
El responsable de la decisión que favoreció al deportista fue el juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, que ordenó al Gobierno australiano a implementar la orden de liberación en los próximos 30 minutos, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales de Djokovic, quien podría jugar en el Abierto de Australia, que de ganar se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Grand Slam y superar así al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.
Pero la polémica no terminaría allí ya que un abogado gubernamental advirtió que el gobierno australiano aún puede ordenar la expulsión de Djokovic de Australia.
Te puede interesar
Vale recordar que fueron horas de tensión para Novak Djokovic en Australia. El serbio se defendió en la Corte Federal de Melbourne, de manera virtual, en el marco de la apelación que presentaron sus abogados luego de que su visa fuera revocada al ingresar al país.