La Selección Argentina enfrentó esta noche al seleccionado paraguayo en el marco de una nueva fecha por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a lo que será la Copa del Mundo 2026 donde la "albiceleste" tendrá que defender el título logrado en Qatar 2022.
Si bien la mayor atención se centró en el momento exacto en el que Lionel Messi ingresó en la segunda mitad luego de que en la fecha pasada frente a Bolivia haya quedado afuera del banco de suplentes, hubo otro momento que hizo que los hinchas se paren y aplaudan a uno de los héroes del pasado 18 de diciembre en el Estadio Lusail frente a Francia.
Te puede interesar
Es que Emiliano "Dibu" Martínez se convirtió en el arquero con más tiempo sin recibir un gol, algo histórico en el seleccionado nacional. El arquero del Aston Villa cumplió 78 minutos que necesitaba para superar los 608 minutos que ostentaba Germán "Mono" Burgos que tenía la valla invicta en el año 1998.
El último tanto que recibió "Dibu" fue justamente en la final celebrada en Qatar frente al seleccionado galo. En ese momento Kylian Mbappé lograba empatar el encuentro y llevar la definición a la tanda de penales, en dicho partido Martínez fue clave no solo en la definición desde los doce pasos sino también frente a Kolo Muani en la última jugada del tiempo extra que podía cambiar la historia del partido y consagrar a Francia en el tiempo suplementario como Campeón del Mundo.