El Club Atlético Argentino de Quilmes, que milita en la Primera B Metropolitana, denunció a los entrenadores de la Sub-16 y Sub-14 del fútbol femenino, Omar y Diego Giménez, respectivamente, por acoso a jugadoras a través de mensajes de texto.
La institución lo hizo público en su cuenta de Twitter y afirmó que posee "acusaciones con pruebas" sobre los entrenadores.
"Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento", expresa el mensaje.
Las autoridades de Argentino de Quilmes expulsaron a Omar y Diego Giménez con "entrada prohibida" al club.
"Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten. Seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro fútbol femenino", cierra el comunicado.
"Mi hija lloraba mucho y desde hace una semana, ella me decía que no quería ir a entrenar al club", contó Natalia, una de las mujeres que radicó la denuncia contra Omar Giménez y Diego Giménez, padre e hijo, DTs de dos categorías de fútbol femenino de esa entidad deportiva de la zona sur del conurbano bonaerense por acoso sexual contra su hija de 13 años.
Relató que ella se enteró lo que ocurría algunos días atrás por otra compañera de equipo de su hija. "Mi nena me dijo que él le mandaba mensajes feos. (El acusado) tiene 52 años. Después de darse a conocer esto, aparecieron otras chicas del club que dijeron que les pasó lo mismo. Mi hija no dijo nada antes porque le tenía miedo", expresó la madre.
"Las chicas contaron que él le sacaba fotos en los entrenamientos, las filmaba, bajaba fotos de las redes sociales y las mandaba a un grupo de WhatsApp con otros hombres", indicó. Y continuó: "Mi hija se animó a hablar porque este tipo iba a seguir con otras chicas".
En diálogo con cronica.com.ar, la madre de otra de las jugadoras que también entrenaba con los sospechosos, contó que viven la situación con "mucho rencor e impotencia". "Yo lo vi en dos partidos que fui a ver a mi nena. Tenía preferencia por jugadoras, y muchas veces no dejaba que los padres estén en los entrenamientos", señaló la mujer.
Tras visibilizar el acoso en la red social Facebook, "al menos cuatro chicas se contactaron para decir que les había pasado lo mismo", dijo. Y agregó: "Una dijo que ella fue acosada por Giménez en 2016".
"Apenas (la denunciante) le contó al grupo, mi hija se puso muy mal y se puso a llorar. A ella y a las otras jugadoras les quitaron la ilusión de jugar a la pelota", lamentó la mujer.
Fuentes: Télam y cronica.com.ar