Este 18 de abril se cumplen los 15 años de uno de los goles más recordados en la carrera de Lionel Messi: el segundo tanto del Barcelona al Getafe por la Copa del Rey en 2007.
Se jugaba el minuto 29 cuando Leo recibió el balón de Xavi en el campo propio. Y entonces... superó a Javi Paredes, cruzó la mitad de cancha, dejó atrás a Nacho con caño incluido, siguió avanzando metros ante la incredulidad general, se plantó cerca del área, se deshizo de Alexis y Belenguer con un quiebre, regateó al arquero Luis García y superó a Cortés para marcar un gol histórico, inolvidable, un calco del que logró Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México.
Mirá el video:
Fueron apenas doce segundos, en los que “La Pulga” - como se lo apodaba en ese momento - recorrió 55 metros con el balón, superó a seis rivales y logró un gol antológico, que para muchos sigue siendo su gran obra de arte, con independencia de la trascendencia del tanto.
Curiosamente, Barça ganó 5-2 pero en el encuentro de vuelta los madrileños remontaron y se clasificaron para la final tras vencer por 4-0.
De todos modos, lo que ha pasado a la historia no es ese sorpresivo resultado, sino la “joya” de un Messi que por entonces tenía 19 años.