La violencia en el fútbol argentino volvió a aparecer este fin de semana con el regreso de la Primera Nacional. El primer incidente se dio en el partido donde Deportivo Maipú visitó a Chacarita y allí una pelea entre barras del "funebrero" terminó llevándose la vida de un hombre.
El domingo cuando Gimnasia se disponía a poner primera y comenzar el sueño del ascenso frente a Defensores de Belgrano, otro hecho lamentable tuvo lugar a pocas cuadras del estadio donde barras de barrio San Martín y Jesús Nazareno se pelearon y como resultado de esto resultó asesinado un hincha.
Te puede interesar
Ante esto el club publicó en X (Ex Twitter) un comunicado donde afirman que "nosotros como Comisión Directiva estamos dolidos y consternados como todos, ante un hecho lamentable e inesperado". También relatan lo sucedido y como fue el momento en donde el jefe del operativo policial les comunica el fallecimiento de la persona.
Ya en el final del comunicado expresan que "aquellos que adquirieron las entradas podrán acercarse a Secretaría a solicitar la devolución de su dinero a partir del día miércoles 7 de febrero o podrán utilizar dichas entradas en el próximo encuentro de local". Así mismo comunicaron que "hacemos llegar nuestro apoyo a todas las familias blanquinegras afectadas en estos lamentables hechos".
EL COMUNICADO DE GIMNASIA TRAS EL ASESINATO EN LAS INMEDIACIONES DE LA CANCHA