Entrevistado por la TV española, el piloto argentino Franco Colapinto contó detalles de su vida persona antes del desembargo en la Fórmula Uno y, de inmediato, se convirtió en tendencia en las redes.
"Estaba flaquito porque mucho no comía, era todo muy básico", comentó. "Hacía el arroz en la pava eléctrica porque no sabía, era un desastre", agregó respecto de sus primeras experiencias en Italia.
"Fui a Italia de chico, sin saber el idioma. Fue un quilombo, me quería matar. Era un delirio total, irte con 14 años a 12 mil kilómetros de distancia sin nadie de tu familia. Me fui solo a vivir a una fábrica, no sabía cocinar ni lavar la ropa. Yo corría para una marca que hacía chasis de kartings y vivía en un departamento arriba de la fábrica", dijo el pilarense en "El Hormiguero", de Cadena 3, España.
Te puede interesar
LA F4
"Era mi sueño desde muy chico, trabajamos mucho para esto. Mis managers me agarraron de pibe en la F4 en España y nuestro sueño en común era llegar a la Fórmula 1", comentó el pilarense.
EL AGRADECIMIENTO A BIZARRAP
Franquito volvió a agradecer a Bizarrap, figura clave para conseguir los patrocinadores que precisaba para tomar la plaza en Williams.
“Bizarrap es un grande. Como artista es un crack. Una leyenda argentina, lo está haciendo muy bien. Es el número uno en lo que hace, yo quería hacerlo en lo mío. Es un pibe con los pies en la tierra, súper humilde y amable”, comenzó. “A ciegas me dijo ‘decime lo que necesitás, te doy una mano, relájate que vas a llegar’. Me impresionó porque es una persona súper famosa que sale en todos lados. Me dio una mano enorme para llegar. Súper agradecido con él”.
LA COMPLEJIDAD DEL VOLANTE
Franco destacó lo difícil que es adaptarse al volante de los monoplaza de la F1: “Es un quilombo. Hay muchos botones que la idea es no tocarlos. Va muy rápido, al principio estás medio desacostumbrado y cuesta estar enfocado en qué tocar"
“Después tenés a un chabón en la radio hablando cada 5 segundos y al principio no podía andar ni por lo gris. Un francés me hablaba y no le entendía nada por el acento. Hacía lo que podía para entender qué botón apretar”, dijo el piloto sobre las indicaciones desde el box.
Te puede interesar
LO QUE VIENE
- Estados Unidos | Austin - Circuito de las Américas: 20 de octubre
- México | Autódromo Hermanos Rodríguez: 27 de octubre
- Brasil | Interlagos: 3 de noviembre
- Las Vegas | Las Vegas: 24 de noviembre
- Qatar | Lusail: 1 de diciembre
- Abu Dhabi | Yas Marina: 8 de diciembre