Franco Colapinto, el talento emergente del automovilismo argentino, venía realizando una buena presentación en las primeras actividades del Gran Premio de Las Vegas, en el marco de la vigésima segunda fecha de la temporada de Fórmula 1, pero chocó este sábado en la madrugada durante la clasificación y corrió riesgo su presencia en la carrera del domingo.
El oriundo de Pilar había brillado en las Prácticas 3, y venía con buenas vueltas en la clasificación, logrando ingresar a la Qualy 2 en el noveno puesto. En la Q2 se encontraba 12, por lo que en uno de sus últimos giros fue a fondo para arriesgar, en busca de la Q3, por lo que terminó sufriendo un accidente.
Te puede interesar
Fue en la curva 16. Por un error de calculo, el argentino le dio al muro izquierdo con el neumático derecho, para terminar impactando con la pared nuevamente en el ingreso a la recta final.Lamentablemente le calculó mal a la curva, se puede ver cómo entra muy adentro y cuando quiere corregir ya es demasiado tarde.
De esta forma, Colapinto se quedó afuera de la clasificación y durante horas corrió riesgo su presencia el domingo. Dependió de lo que pudo hacer el equipo Williams, que ya venía de reparar tanto su auto como el de Alex Albon en el pasado GP de Brasil. Finalmente se consiguió el objetivo y "Fran" largará desde boxes a partir de las 3 am