Luego de que Defensa Civil lanzó una alerta de viento zonda advirtiendo a la sociedad por fuerte ráfagas que podrían afectar a la provincia, desde el Gobierno de Mendoza y empresa organizadora del evento evalúan suspende el encuentro de River e Independiente Rivadavia, que está programado para este viernes.
Desde el organismo provincial ya le advirtieron a los organizadores, pero la decisión aún no está definida. La incertidumbre recae sobre si las instalaciones y el entorno del estadio pueden garantizar la protección de los asistentes frente a las condiciones meteorológicas extremas.
Te puede interesar
El subsecretario de Deportes, Federico Chiappetta, aseguró esta mañana en el programa de "Lado A", que evalúan "los horarios del zonda para el partido de River-Independiente”.
A su vez, también consideró que “si no hay daños en el entorno al estadio y el público no corre riesgos, se jugará. Si no, no”.
Además, contó que están conversando todo “con la empresa organizadora del evento” y también evalúa que el amistoso se juegue “el sábado por la tarde”.
Te puede interesar
Según informó Chiappetta, en Radio Jornada, la evaluación final por la amenaza de viento zonda la realizaran “en el transcurso de la tarde noche o mañana a primera hora”.
Y si bien la duda ya estaba instaurada en los hinchas, quienes esperan el disfrutar del encuentro, lo cierto es que deberán estar atentos a los comunicados oficiales.
Federico Chiappetta en Radio Jornada