Lo dejó todo. Tiró toda la batería con la que contaba y soportó estoicamente los embates de un rival de fuste, con oficio, técnica y guapeza que hizo prevalecer su plan de lucha.
El Aconcagua Arena fue el escenario y el mendocino Juan Javier Carrasco (20/2/0/12KO) y el ruso Zaur Abdullaev (20/1/0/12KO) los protagonistas de un combate que quedará en los anales del boxeo mendocino y nacional.
Te puede interesar
Una pelea ardua, picante, cambiante de cabo a rabo. Tuvo todos los condimentos que hicieron estallar de euforia al público que se congregó para apoyar al crédito local.
Unas ocho mil personas se hicieron presentes para observar el combate eliminatorio que dejó al boxeador ruso como número uno del escalafón y como challenger obligatorio del ucraniano Vasyl Lomachenko, el campeón ecuménico Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El desenlace de la pela se produjo en el decimosegundo round cuando Pablo Chacón, el entrenador de Carrasco, decidió arrojar la toalla a falta de un minuto para que finalizara el asalto.
La contienda fue recia. Desde el vamos fue Carrasco quien salió decidido a tratar de amilanar a su rival, algo que jamás logró. El ruso, si bien es cierto, fue separado en los primeros dos rounds, encontró en el tercero una andanada de golpes que hicieron mella en el físico del mendocino.
Carrasco siguió buscando con gran valentía y con varios recursos que incomodaban al púgil euroasiático, pero en el quinto asalto asomó lo mejor del foráneo.
Un cros de derecha y un golpe al hígado frenaron el ímpetu del mendocino que además llegaba a rincón con el pómulo de su ojo izquierdo totalmente inflamado.
Eso, Abdullaev, lo aprovechó. Permanentemente buscó golpear el ojo dañado del mendocino que fue perdiendo visión, pero nunca las ganas.
La vergüenza deportiva no decayó, al contrario. Carrasco se entregó y dejó absolutamente todo arriba del cuadrilátero. El ruso se mostraba más entero en el último asalto, pero eso al Titán no le importó y se prendió en el palo por palo hasta que Chacón, a falta de un minuto para el campanazo final, decidió arrojar la toalla.
Todo acabó para el mendocino que había soportado días difíciles, en los cuales nunca encontró la paz para poder entrenar de manera adecuada para una pelea de esta talla.
Una verdadera pena, pero es seguro que Juancito secará sus lágrimas, cicatrizará sus heridas e intentará nuevamente elegir el camino de la lucha para alcanzar el sueño de ser campeón y el sueño de libertad.
El resto de la velada
El bonaerense Agustín "Picha" Marini (10-0-0, 9 KO) venció por la vía del cloroformo al brasileño Carmelito de Jesús (20-9-0, 16 KO) tras impactar con un potente gancho de izquierda al hígado. La victoria le significó a Marini retener el cinturón Fedelatin AMB de los cruceros.
En otro de los buenos combates que se disputaron en el Aconcagua Arena sobresale el triunfo del catamarqueño Pablo “Pacman” Corzo (22-0-0, 19 KO) que ganó por nocaut, en dos rounds, al mexicano y campeón Fecombox CMB, Luciano "Chano" Chaparro Araujo (13-9-3, 4 KO). Este triunfo significó para “Pacman” defender de manera exitosa el título Fedelatin supermediano AMB.
Marco "Kid Dinamita" García (15-1-0, 11KO) se impuso por nocaut al minuto 48 segundos de pelea frente al tunuyanino Leonel Maximiliano Hinojosa (8-5-0), en tanto, Brisa "La China" Alfonzo (3-1-1) se impuso en las tarjetas y de manera unánime ante la chubutense Daiana Molina (3-2-1).