Este sábado por la mañana en una final apasionante, la Reserva de Boca se lo dio vuelta a Arsenal, lo venció 2-1 y se consagró campeona del torneo. Gracias al doblete de Valentino Simoni, quien había ingresado minutos atrás, el equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna levantó el título a una fecha del cierre de la temporada.
Así, el Xeneize volvió a gritar campeón luego de casi una década, ya que el último título en la categoría lo había logrado en la Temporada 2011/2012, conducido por Oscar Regenhardt y con varios futbolistas que luego repitieron en Primera: Sebastián D'Angelo, Leandro Martín, Exequiel Benavídez, Orlando Gaona Lugo, Gonzalo Escalante, Sergio Araujo y Pol Fernández, entre otros.
Boca tuvo un increíble torneo: 12 triunfos, seis empates y cero derrotas, con varias victorias resonantes como el 4-0 a Patronato en el debut, otro 4-0 contra Racing en la novena fecha, el 3-0 a River como visitante, un 5-0 a Lanús, un 6-0 a Godoy Cruz y un contudente 4-1 frente a San Lorenzo. Además, metió seis victorias consecutivas entre las fechas 13 y 18 y sobre el final del torneo desfiló. Sumó dos pardas ante Sarmiento (4-4) e Independiente (0-0), pero la diferencia con respecto al resto ya era sustancial.
Al Xeneize le queda el último encuentro frente a Central Córdoba de Santiago. Sin embargo, Boca ya piensa en la premiación (sería el 12/12 en la Bombonera, en la preva del partido de Primera) y en el Trofeo de Campeones, que se disputará el miércoles 15/12 por la tarde, posiblemente en cancha de Lanús. El rival será Sarmiento, que se consagró en el primer semestre del año tras vencer justamente a Boca en un partido desempate.