Mediante el canal de información oficial "Esto es Boca", Boca Juniors oficialmente la contratación de Diego Martínez como nuevo director técnico. Según el comunicado, el entrenador han llegado a un acuerdo, y actualmente están trabajando en la formalización del contrato.
El flamante director técnico asumirá la dirección del primer equipo a partir del 2 de enero del próximo año. Este será el día en que los jugadores regresen de sus vacaciones para comenzar la pretemporada bajo la supervisión de Martínez en Boca Predio, ubicado en Ezeiza.
Martínez, quien recientemente mantuvo a Huracán en la máxima categoría, regresa al club donde tuvo una extensa trayectoria en las divisiones inferiores. Con una destacada carrera en equipos de ascenso en el fútbol argentino, incluyendo Almirante Brown, Cañuelas y Estudiantes de Caseros, logró notoriedad al ascender a Tigre a la Primera División y llevar al equipo a la final de la Copa de la Liga 2021, enfrentándose a Boca Juniors.
El nuevo director técnico inició su carrera en proyectos de formación, vinculándose con la academia de Barcelona en Atlético Luján bajo la dirección de Jorge Coqui Raffo, coordinador de las inferiores de Boca. Además, participó en el desarrollo de talentos en los juveniles de Boca, trabajando con jugadores prometedores como Valentín Barco, Equi Fernández y Mateo Retegui.
En cuanto a su experiencia como entrenador, Martínez comenzó en 2015 con Ituzaingó, casi ganando el campeonato en la Primera D. Luego, dirigió a Cañuelas y Estudiantes de Buenos Aires, consolidando su reputación al ascender a la Primera Nacional y llegar a las semifinales de la Copa Argentina.
Ahora, a los 45 años, Martínez se enfrenta a uno de los desafíos más importantes de su carrera al tomar las riendas de un equipo que busca recuperarse tras perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Además, deberá lidiar con la ausencia de clasificación para la edición 2024 de dicho torneo, centrándose en la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El nuevo entrenador también tendrá la responsabilidad de trabajar en conjunto con el Consejo de Fútbol en la planificación de posibles incorporaciones y salidas. Entre las incertidumbres destaca el futuro de Valentín Barco, quien podría volver al interés de clubes de la Premier League como el Brighton o recibir una oferta del Manchester City de Pep Guardiola. En cuanto a los rumores de posibles incorporaciones, el nombre de Ever Banega suena cada vez más fuerte, siendo considerado como el posible primer refuerzo una vez que se oficialice su salida del Al-Shabab FC de Arabia Saudita.