Boca Juniors goleó 4-1 a Central Córdoba, de Rosario, en el encuentro que disputaron en el estadio cordobés "Mario Kempes", por los 32avos de final de la Copa Argentina.
El resultado fue demasiado amplio con respecto a lo producido por uno y otro, ya que el "Charrúa" le creó varias situaciones de gol a su rival y estuvo a tiro de empate cuando promediaba el segundo tiempo.
Tras la victoria, el Xeneize tendrá como siguiente rival en los 16vos. de final a Ferro Carril Oeste o J.J.Urquiza, los de Caballito de la Primera Nacional y los de Caseros de la B Metropolitana.
EL PRIMER TIEMPO
El primer tiempo mostró un dominio alternado y varias situaciones que bien pudieron haberse convertido en goles, pero solamente en dos oportunidades se concretaron: una para cada uno.
Ya de arranque, mientras el "Charrúa" se posicionaba en campo rival, iban apenas 3' y el xeneize sorprendió con un centro de Fabra que casi termina en gol de Salvio, pero se fue apenas desviado.
Poco después, a los 9', el debutante Oscar Romero metió un pase en profundidad para Pol Fernández y fue Giroldi quien desvió el balón.
Se veía venir y el gol auriazul llegó a los 13' luego de una magnífica asistencia de Oscar Romero a Orsini, quien en el área disparó potente y superó el esfuerzo de Giroldi: 1-0.
El dominio boquense creció y Orsini, en dos oportunidades, a punto estuvo de aumentar entre los 20' y los 24'.
Sin embargo, en el mejor momento de los de Battaglia, llegó la igualdad: iban 25', Di Vanni cabeceó entre los centrales un centro de Ríos y Rossi no pudo despejar..
A los 36' Boca pidió penal por una supuesta falta a Orsini y casi inmediatamente a punto estuvo el "charrúa" de marcar el segundo: iban 38' y Córdoba encabezó un avance por derecha que luego finalizó Ríos con un remate de zurda; cerca.
Y a partir de allí, el equipo rosarino tuvo tres cances concretas; en la primera hubo remates de Carrera y de Gaitán que Di Vanni no pudo conectar.
Enseguida, 41' otra contra por izquierda y Gaitán remató fuerte pero el balón se fue cerca.
El mismo Gaitán, a los 44', casi vulnera a Rossi con un derechazo alto.
A los 46' Orsini superó a Giroldi pero Alegre pudo sacar sobre la línea.
En los últimos minutos adicionados, Orsini otra vez lo tuvo de cabeza y, finalmente, un despeje de Saucedo salvó otra ocasión.
EL SEGUNDO TIEMPO
Ya en el complemento, a los 3' Orsini remató dentro del área y Bogino despejó al córner cuando parecía gol. El mismo Bogino evitó el tanto a los 10' con un cierre oportuno.
A los 12' Bogino se equivocó y tocó atrás para Giroldi pero la dejó muy corta, por lo que Orsini habilitó a Romero y este, con el arco solo, desperdició la oportunidad con un disparo pegado al poste,.
Hasta que, a los 21' vino el segundo xenieze: Bogino no pudo cortar el centro atrás desde la derecha y Orsini venció a Giroldi con un remate de zurda muy rasante y esquinado, que ingresó por el palo derecho.
Central Córodba pudo haber empatado a los 31' cuando Cobelli - recién ingresado, remató de zurda y el balón se fue muy cerca del palo izquierdo. En la siguiente, Orsini desperdició una clarísima.
Ya con más soltura, Boca aprovechó los espacios y Vázquez, a los 35', marcó el tercero.
La goleada se concretó ya en el descuento, cuando Zeballos marcó el 4-1 de penal.