Benfica, donde fue titular y capitán el argentino Nicolás Otamendi, clasificó a cuartos de final de la Champions al derrotar en Amsterdam por 1-0 al Ajax, donde Lisandro Martínez estuvo desde el arranque.
En el Amsterdam Arena, el delantero uruguayo Darwin Núñez con su gol en el minuto 32 del complemento, clasificó a "Las Águilas" a los !/4.
El argentino Nicolás Otamendi fue un bastión en la defensa visitante y cumplió una performance defensiva de relieve..
Atacaba Benfica. Después de un tiro de esquina a su favor, despejado por Ajax, la pelota le había quedado otra vez al dueño de casa. Centro al área grande y aparición por detrás de Otamendi para tratar de ganar de cabeza y generar una situación de peligro. Sin embargo, Ota se llevó por delante a Lisandro Martínez al momento de impactar el balón y ambos terminaron machucados.
Los médicos de ambos equipos tuvieron que entrar para atenderlos. Otamendi, cortado, se vio obligado a usar el típico gorro de natación para proteger la herida y poder seguir jugando. En tanto, Martínez se recompuso momentáneamente, porque tres minutos más tarde del impacto, volvieron a asistirlo porque no se lo veía en óptimas condiciones.
En el equipo local jugó los 90 minutos el ex Newell’s y Defensa y Justicia, Lisandro Martínez –que es convocado frecuente por Lionel Scaloni a la selección Argentina-, mientras que su compatriota Nicolás Tagliafico, con futuro en el Barcelona español, estuvo en el banco de suplentes.
En este encuentro, a los 7 minutos del primer tiempo el árbitro español Carlos del Cerro Grande anuló un gol del Ajax convertido por el delantero brasileño Antony, por fuera de juego.
El técnico de la selección uruguaya Diego Alonso deberá entonces seguir con atención a Núñez, ya que minutos después de convertir el gol, dejo la cancha por molestias en el aductor derecho.