Conforme al huso horario, en las primeras horas de este próximo jueves 27 estará la posibilidad de comprobar que un tenista argentino pueda llegar a la final del Abierto de Australia.
El marplatense Horacio Zeballos tiene esa chance de convertirse en un posible ganador del Aus Open en la modalidad dobles, que comparte junto al español Marcel Granollers.
"Cebolla", en dupla con el catalán, se metieron por primera vez en su carrera entre los cuatro mejores de este cetamen.
Además, el zurdo sumó un nuevo récord a su carrera: se clasificó a las semifinales en los cuatro Grand Slams.
La dupla Zeballos-Granollers es la tercera preclasificada y viene de derrotar al australiano John Peers y el eslovaco Filip Polasek (5º) en dos sets.
En una hora y 48 minutos de juego se habían con parciales de 7-6 (5) y 6-4, y tendrán mañana una difícil parada en búsqueda de una nueva final como dupla.
Es que enfrente estarán los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, conocidos como "los KK", que tienen revolucionado al público, luego de vencer al alemán Tim Puetz y el australiano Michael Venus (6º) por 7-5, 3-6 y 6-3 en un duelo que fue seguido con pasión en el KIA Arena, con un estruendo que llegó a la Rod Laver Arena durante el partido entre el español Rafael Nadal y el canadiense Denis Shapovalov.
Para Zeballos, este resultado le permite completar un nuevo récord en su carrera como doblista: el marplatense llegó a semifinales en los cuatro Grand Slams de la temporada.
En 2013 lo hizo en Roland Garros de Francia con el uruguayo Pablo Cuevas; en el US Open de los Estados Unidos con el argentino Eduardo Schwank en 2010 y con Granollers en 2019; mientras que junto al español lo consiguió en 2021 en Wimbledon.
Zeballos aún no ha podido sacarse la espina de ganar un título Grand Slam de dobles, después de las dos finales perdidas con Granollers en el US Open y Wimbledon.
En contraposición, el marplatense sí tiene cinco conquistas de Masters 1000, cuatro con Granollers y una con Nikola Mektic.
Fuentes: Mundo Deportivo y Sport