Con autoridad, Bayern Munich derrotó por 2-0 a Paris Saint Germain y se quedó con el pase a cuartos de final en la Champions tras un global de 3-0.
Tras la derrota por 1-0 en la ida de los octavos de final en Francia, el partido de vuelta se jugó en el estadio Allianz Arena de Múnich, con el arbitraje del italiano Daniele Orsato.
Te puede interesar
Messi, a un gol de los 800 de su extraordinaria carrera profesional, intentó conducir al campeón de Francia a los cuartos de final del torneo más importante de Europa, pero no lo logró en medio de un equipo de muy poco consistente trabajo colectivo
El resultado también podría ser determinante para su futuro ya que el próximo 30 de junio termina el contrato que firmó en agosto de 2021 con el PSG, luego de su traumática salida del club Barcelona.
A los 35 años, el capitán del seleccionado argentino campeón del Mundo y flamante ganador del premio "The Best" de la FIFA al mejor jugador de 2022, todavía no dio indicios de su futuro pero el club francés ya confirmó que pretende renovar el vínculo.
Te puede interesar
Messi, quien aportó cuatro goles y cuatro asistencias en la presente Champions League, ya le marcó cuatro tantos en siete partidos a Bayern Múnich, pero tiene saldo negativo con cinco derrotas, un empate y dos triunfos.
El conjunto alemán, ganador de seis "Orejonas", es el actual puntero de la Bundesliga junto a Borussia Dortmund y registraba dos antecedentes con PSG en Liga de Campeones.
En la temporada 2019/20 le ganó la final por 1-0 pero en la edición siguiente cayó en cuartos de final ante el equipo parisino.
EL PRIMER TIEMPO
EL SEGUNDO TIEMPO