Boca Juniors afrontó con éxito su segunda prueba de la pretemporada frente a Universidad de Chile y se clasificó a la final del Hexagonal de Verano tras ganar por 3 a 2.
Los tantos del Xeneize fueron conquistaos por Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez.
El partido, válido por el grupo A ,se disputó en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, con arbitraje de Fernando Rapallini.
El modelo 2022 del equipo dirigido por Sebastián Battaglia venía de vencer el pasado lunes a Colo Colo por 2-0 con goles de Diego González y Exequiel Zeballos.
El Xeneize espera por el ganador del Grupo B que integran San Lorenzo, Independiente y Talleres - esta noche se enfrentará el Ciclón frente a la T -.
Universidad de Chile había debutado en el torneo con una derrota (2-1) en el clásico ante Colo Colo y también necesitaba ganar para acceder a la final.
Al cabo del primer tiempo, la U estaba venciendo 2-1 a los auriazules.
En esa etapa inicial, Cristian Palacios abrió la cuenta a los 32', de jugada. La igualdad xeneize llegó por intermedio de un cabezazo de Cristian Medina a los 39'. Sobre el final de la etapa desniveló Ronnie Fernández, de cabeza, para los trasandinos.
En el complemento, los auriazules reaccionaron y lograron sendos tantos por intermedio de Exequiel Zeballos y de Luis Vázquez. En los trasandinos fue expulsado Camilo Moya a los 2´ por acumulación de amonestaciones.
Ampliaremos.