La estrella del seleccionado chileno de fútbol, Arturo Vidal, quien no pudo jugar anoche en la derrota de los trasandinos ante Argentina por estar suspendido, le envió un mensaje de apoyo a sus compañeros mediante una red social en el cual los incentiva a seguir buscando la clasificación para el Mundial Qatar 2022.
"Nunca está muerto quien pelea, mientras haya una luz de esperanza lucharemos hasta el final. Vamos Chile, somos un pueblo luchador y nunca bajaremos los brazos" escribió el jugador del Inter de Italia en su cuenta de Instagram.
Vidal, figura en el seleccionado de Chile que ganó dos Copa América (2015 y 2016, ambas en la final ante Argentina), recibió una dura sanción por parte de la FIFA al ser suspendido por tres fechas y solo podrá jugar el último partido de las eliminatorias ante Uruguay de local.
El chileno fue suspendido por la expulsión del 16 de noviembre pasado en el cotejo ante Ecuador, como local, luego una tremenda patada a Félix Torres.
Se jugaban 13 minutos del primer tiempo en el Estadio San Carlos de Apoquindo cuando el experimentado volante levantó imprudentemente la pierna derecha y le clavó todos los tapones de su botín en la cara al defensor ecuatoriano, lo que le valió la tarjeta roja mostrada por el árbitro argentino Fernando Rapallini.
Al perder ante Argentina, Chile quedó ubicado en el sexto puesto, de momento fuera de toda chance de acceder a Qatar 2022.
(Télam)