¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Argentina debuta en la Copa América apuntando a otro éxito

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Argentina debuta en la Copa América apuntando a otro éxito

Atlanta, la ciudad de Martin Luther King y la lucha por los derechos civiles en los Sesenta, la que es sede de la CNN y la de la Coca Cola, observa atónita por estas horas cómo no sólo se colgó el cartel de “sold out” para  las entradas del partido que jugará la selección argentina ante Canadá por el debut de la Copa América en el Mercedes Benz Stadium.

Redacción
19/06/2024 23:53
PUBLICIDAD

Por Sergio Levinsky, desde Atlanta

Sino también que puede haber más de treinta mil personas sin ticket, teniendo que conformarse con ir al fan fest, en lo que representa toda una sorpresa para una ciudad que recién trata de habituarse al soccer y que tiene una enorme tradición de fútbol americano con los Atlanta Falcons.

Es en esta tierra, que ya conoce lo que es ganar un título de Major League Soccer de la mano de Gerardo Martino en 2018, cuando 73.019 espectadores llenaron el estadio, estrenado el 26 de agosto de 2017, en la que debutará hoy a las 20 horas (21 de la Argentina) la selección argentina de Scaloni ante Canadá, con la intención de seguir por la senda de los éxitos que viene acumulando, siendo actualmente campeona del mundo, intercontinental y de América.

Scaloni, que trata de insistir con que éste es otro ciclo y que “lo pasado, pisado”, mostró su impresión porque en el estadio tardaron apenas un día (y los organizadores afirman que menos aún, solamente horas) en cambiar el habitual césped artificial en el que suelen jugar los Atlanta Falcons en el fútbol americano por el natural que se utiliza para el soccer.

El entrenador albiceleste no dio indicios sobre la formación del equipo, pero los rumores crecen en cuanto a las chances de que un recuperado Lisandro Martínez, ausente casi toda la temporada pero que terminó siendo campeón de la FA Cup -y la figura al frenar al noruego Erling Haaland del Manchester City en la final- con el Manchester United- ingrese por Nicolás Otamendi, también de la presencia de Leandro Paredes, aunque no está claro quién saldría, si Alexis Mac Allister o (probablemente) Enzo Fernández, y en el ataque, si Lionel Messi estará acompañado por Lautaro Martínez o por Julián Álvarez.

Scaloni sorprendió en la conferencia de prensa en el estadio cuando, al ser consultado sobre qué beneficios tiene la Conmebol en enfrentar a equipos de la Concacaf, comparó a éstos con los europeos, pero todo indica que su colega de Canadá, Jessie Marsch -de muy buena campaña con el Leeds United- no parece tragarse ningún sapo y afirmó que Argentina “seguramente habrá aprendido de la derrota ante Arabia Saudita” en el pasado Mundial de Qatar, una buena forma de decir que para su equipo, que tuvo un decoroso torneo en la máxima cita de 2022, no hay muchas chances ante un rival superior, quitándole, entonces, cualquier presión.

Scaloni sabe bien que no se trata de un rival fácil, aunque Argentina es amplia favorita, por su triple condición de campeón y por sus individualidades, pero también, tiene que tener en claro que descuidarse podría implicar algo parecido a lo ocurrido en el segundo tiempo en su debut mundialista.

También llamó la atención esta equiparación de Scaloni del fútbol de selecciones de Centro y Norteamérica con el europeo, porque, de esta manera, indirectamente, se justifica no haber disputado amistosos (una vez más) ante equipos del Viejo Continente, algo que sí hicieron Brasil, Colombia, Uruguay y hasta Canadá, que en su último cotejo de preparación pudo empatar sin goles ante Francia, la subcampeona del mundo, y en París.

Para la selección argentina llegó el momento de determinar si la renovación que sostiene Scaloni es verdadera o sólo queda a medias porque tras el Mundial, apenas cinco jugadores de aquella lista no estarán ahora (Juan Foyth, Ángel Correa, Thiago Almada, Alejandro Gómez y Paulo Dybala) pero de sus reemplazantes, tres ya participaron del ciclo anterior (Lucas Martínez Quarta, Nicolás González y Giovani Lo Celso) y entonces apenas dos son realmente nuevos: Alejandro Garnacho y Valentín Carboni.

Antes del partido entre Argentina y Canadá se llevará a cabo, en el mercedes Benz Stadium, la ceremonia inaugural de la Copa América a cargo del colombiano Feid, nominado nueve veces a los premios Grammy, al ritmo de su “Ferxxocalipsis”.

Será el momento en el que los aficionados al Atlanta United, un club fundado por Arthur Blank, quien ideó el nuevo espectacular estadio que costó 1800 millones de dólares, el 16 de diciembre de 2014 y que podría ser sede también del Mundial 2026, sean testigos de un hecho histórico, el del inicio de una nueva edición de la Copa América que tiene como líderes a Argentina y Uruguay con 15 títulos, seguidos de Brasil con 9.

Con el pitido inicial del árbitro venezolano Jesús Valenzuela, comenzará en poca horas la gran fiesta del fútbol sudamericano. ¿Podrá repetir Argentina el título conseguido en Brasil en 2021? Lo que es seguro es que será el último torneo continental para Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi. ¿Se despedirán del continente con una nueva vuelta olímpica?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD