Aunque aún le haya llegado la notificación oficial de la sanción, Lionel Messi tomó la decisión de no concurrir a la práctica del plantel del PSG al centro de entrenamiento "Camp des Loges".
El propio entrenador Christophe Galtier no hizo declaraciones al respecto y volvió al trabajo luego de tener día libre el martes.
En tanto, quien sí tuvo contacto con Leo fue el director deportivo Luis Campos, que se comunicó con Messi el lunes por la tarde y lp anotició de la sanción por viajar a Arabia Saudita.
Así, el capitán de la Selección no podrá entrenarse durante dos semanas con el resto de sus compañeros y sufrirá una merma en su salario.
Te puede interesar
De hecho, Messi no podrá jugar contra Troyes, el domingo de visitante, y ante Ajaccio, el sábado 13 en París.
La información desde el entorno del futbolista es que sí informaron al club del viaje a Arabia Saudita por sus compromisos comerciales como "embajador de Turismo".
Todo cambió cuando el cuerpo técnico canceló el lunes libre y dejar solo el martes como día de descanso, de lo cual el astro argentino se enteró en pleno vuelo hacia Riad.
Falta una cuestión formal y es que la sanción de PSG deberá convalidarse en el Comité Legal de la LFP (Liga Profesional de Fútbol de Francia), por lo que Messi tendría la posibilidad de optar por una instancia de defensa.