El plantel de Boca Juniors se entrenó hoy en el predio de Ezeiza, en donde el DT Hugo Ibarra tuvo otra larga charla con los jugadores, en medio de versiones sobre su continuidad antes de visitar a Barracas Central por la Liga Profesional de Fútbol, y en donde el sorteo de la Copa Libertadores trajo cierta tranquilidad al conocer a sus rivales en la fase de grupos.
Ibarra consiguió algo de oxígeno con el triunfo por 2 a 1 ante Olimpo de Bahía Blanca el sábado pasado en el Chaco, por la Copa Argentina, en otra floja actuación del equipo con muy poca producción de juego asociado.
En ese contexto, se espera para las próximas horas la llegada del vicepresidente del club y titular del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme, tras participar del sorteo de la Libertadores que se realizó el lunes en la ciudad paraguaya de Luque, en la sede de la Conmebol.
En medio de diversas versiones que tienen que ver con la continuidad del DT como entrenador de Boca, lo seguro es que habrá una nueva conversación entre el legendario "10" boquense y el "Negro" Ibarra de cara al futuro inmediato.
Te puede interesar
Entre esas versiones, la que cobró más fuerza fue la que indica que Riquelme dialogó días atrás con referentes del plantel para conocer su mirada sobre un momento complicado, en donde el equipo no tiene una línea de juego definida y perdió tres partidos sobre ocho jugados en el actual torneo.
Allegados a la Secretaría de Fútbol dijeron que entre los nombres que suenan como posibles reemplazantes de Ibarra están el de Gerardo "Tata" Martino, un técnico con vasta experiencia y del agrado de Román; y también José Pekerman, quien fuera DT del seleccionado Sub 20 campeón del mundo en Malasia con Riquelme como figura, pero que no sería en soledad, sino más como un asesor de peso acompañado por un histórico de Boca, que podría ser Blas Armando Giunta, actual coordinador del fútbol juvenil, junto con Diego "Chiche" Soñora.
El próximo partido de Boca será el sábado a las 15.30 como visitante del "Guapo", por la LPF, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.
Te puede interesar
(Télam)