El automovilismo deportivo a nivel mundial tiene muchos espectáculos reconocidos. En Fórmula 1 podemos puntualizar en el Gran Premio de Mónaco, icónico callejero de la categoría, también dentro de una de las carreras más importantes se destacan las famosas 24 horas de Le Mans, allí dos argentinos consiguieron la victoria, José Froilán Gonzalez en 1954 y el cordobés José María "Pechito" López en el año 2021.
A estas dos emblemáticas carreras se le suma sin lugar a dudas las 500 Millas de Indianápolis. La carrera tiene lugar en el emblemático Indianapolis Ring Motor Speedway, con una capacidad total de 257.000 espectadores.
Te puede interesar
En sus inicios solo tenía un aforo total de 85.000 personas, algo que rotundamente cambió con el tiempo, en ese momento el evento tenía el nombre de International 500-Mile Sweepstakes Race,
Los años pasaron y finalmente Argentina tendrá un representante en la carrera más importante del mundo. El piloto es nada más ni nada menos que el tetracampeón del Turismo Carretera, Agustín Canapino quien ya presentó el diseño de su auto. Agustín y Ricardo Juncos (argentino y director del equipo Juncos Racing) tratarán de dejar la bandera celeste y blanca lo más arriba posible.
Las categorías automovilísticas dependen mucho de lo físico y lo mental. Es por eso que si hablamos de Fórmula e Indy Car podemos decir que la preparación para este tipo de carreras tiene que ser muy rigurosa debido al esfuerzo que realizan los participantes.
En total la carrera tiene 804 kilometros y los pilotos realizan un total de 200 vueltas al famoso y clásico ovalo de Indianápolis. Agustín viene demostrando un buen nivel en sus inicios en la categoría siendo elegido uno de los "novatos" más eficientes de Indy Car.
Su compañero de equipo Callum Illot con más experiencia en Indy acompañará el sueño de todo el Juncos Hollinger Racing. La carrera se dará el 28 de Mayo y los autos tienen una velocidad máxima de casi 370 km por hora.
AGUSTÍN CANAPINO Y SUS PRIMERAS EXPERIENCIAS EN INDY CAR